Por: Katy Galicia

El día de ayer 12 de octubre se presento en el Lunario, la gran cantante Rosy Arango, donde por primera vez interpretaba solo canciones de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.

El gran evento arrancaba con el único cuarteto vocal mexicano juvenil “Los Miranda”, conformado por los cuatro hermanos Laura, Cecilia, Verónica y Héctor, originarios de Celaya.

Cantaron 6 canciones entre ellas Bésame mucho y La Bikini; logrando cautivar al publico con su voz mágica y emoción que ponían en cada canción. Agradecidos con la gran maestra Rosy Arango.

El momento más esperado llego a las 9:14 p.m. cuándo se empieza a transmitir un fragmento de una película de época de Agustín Lara, a blanco y negro en forma de televisión antigua cantando Farolito, al mismo tiempo empieza salir el mariachi Voz de mi tierra junto con dos personas que se caracterizaron como Agustín Lara y José Alfredo, colocándose a contra esquina cado uno al lado de la foto de quién interpretaban.

Al final sale Rosy Arango, con un vestido negro con flores muy regional, y empieza a cantar el Farolito, el público recibiéndola con mucho cariño y aplausos. Al terminar la primer canción, ella comenta que se sentía muy emocionada de estar interpretando canciones de dos grandes artistas, hizo mención de lo mucho que estudio a cada uno de ellos, entre libros, videos y anécdotas de sus propios familiares de Agustín y Alfredo, además de que fue tanto su dedicación que iba entrelazando una canción con otra contando la historia de cómo surgieron.

Al público pidió que por esa noche se transportan a esa época, dónde la tecnología no estaba presente, dónde la comunicación era a través de cartas y la nostalgia que le causa el disfrutar un libro en físico. Así con cada melodía que interpretaba.

Entre el público se encontraba la madre del hijo de José Alfredo Jiménez, al escenario invito Pablo Ahmad, un español que la acompaño en la canción Arráncame la vida y junto «los Miranda» haciendo un remix con las canciones Se me hizo fácil/Un mundo raro.

Al llegar la canción número 20 se despide del grupo y el público pide una más y de manera continua cierra cantando Si nos dejan, La media vuelta, Vámonos, que te vaya bonito, el último trago, durante esas 5 canciones Rosy, se bajó del escenario y se tomaba fotos con el público.

Para dar un cierre épico pidió a su mariachi una última canción «Sol Huasteco».

No cabe duda que Rosy es y seguirá siendo de las mejores artistas regionales . Además de tener un maravilloso corazón pues apoya a la fundación casa ayuda y solidaridad para niñas de la calle y por ello es que a la entrada del concierto a todos regaló un cancionero dónde venían las 22 canciones que interpreto y cómo apoyo a la fundación pidió a todos aquellos que quisieran apoyar podrían dar un donativo a la salida y todo lo que se recaudará sería entregado a la fundación.

Octubre es el mes de las lunas acompañada de una estrella cómo Rosy Arango, dejando claro que la música romántica nunca pasará de moda.

Estás fueron las 22 canciones que interpreto:

1. Farolito
2. El rey
3. Imposible
4. Yo
5. Noche de ronda
6. Deja que salga la luna
7. Amor de mis amores
8. Que bonito amor
9. Aventurera
10. Corazón, corazón
11. María bonita
12. Ella
13. Arráncame la vida
14. Declárate inocente
15. Piensa en mí
16. La enorme distancia
17. Se me hizo fácil / Un mundo raro
18. Solamente una vez
19. Paloma querida
20. Veracruz / Caminos de Guanajuato