Por: Eve Pavón Pérez
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

La noche de ayer, volvimos al Lunario del Auditorio Nacional para presenciar el concierto del artista Andrés Suárez, quien presentó su gira llamada, “DE VIDA Y VUELTA”.

El cantante español nos regaló una noche espectacular en la que interpretó sus mejores éxitos, entre ellos “Te doy media noche” y “Vals”, con lo que logró prender el ambiente dentro de un Lunario que lució con un lleno total y un ambiente inmejorable, en donde los asistentes coreaban cada uno de los éxitos del cantante.

El concierto seguía  con  temas como “Vuelve”, “Si llueve en Sevilla” y para hacer mucho más amena la noche, subió al escenario Covi Quintana para interpretar a dueto el tema, “No te quiero perder”, para más adelante cantar nuevamente a dueto ahora con Juan Solo, con quien cantó “Números Cardenales”, para continuar con más grandes éxitos como “Tengo 26” y “Voy a volver a quererte”.

El ambiente estaba al límite, lo que sirvió para que nuestro artista interpretara la canción titulada “Valiente” y aprovechara para comentar que esta canción, surge como idea al finalizar un concierto en Salamanca, donde dos personas se quedaron al final y se dio cuenta q no se movían; por lo que se acercó a ellos pensando que querían un autógrafo o una foto, pero no, ellos estaban esperando a que su cuerpo respondiera ya que padecían de Parkinson.

El cantante terminó por ofrecer su ayuda y derivado de esta situación,  compuso la canción dedicada a ellos, que además les pidió su número telefónico para ser los primeros en escucharla y aprovechó la oportunidad para informar que próximamente, se presentaría en el Teatro Metropólitan, fecha en donde dará a conocer entre todos sus éxitos, temas nuevos que fueron escritos durante la pandemia.

Ya para culminar el concierto, cerró con las canciones, “Será” y “Perdón por los bailes”, dando por terminado el gran concierto y con la promesa de volvernos a ver muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.