Cobertura por: Alicia Ávila

El pasado 28 de noviembre, disfrutamos de un show un poco distinto a los demás streamings; el concierto de Rodrigo y Gabriela.

De la mano de una guitarra acústica y una guitarra eléctrica, el dúo originario de México, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, dieron una excelsa cátedra a través de un intenso show para sus fans en México.

La agrupación aunque es originaria de México, ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. A pesar de que sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y música del medio oriente, a través de sus visuales nos transportaron a otra dimensión en la que su rock acústico parecía seguir su camino solo.

Últimamente, el proyecto ha estado muy activo. La experiencia única que tuvimos con este streaming en esta velada nos hizo olvidar un poco la situación que estamos atravesando. Es como si Rodrigo y Gabriela tuvieran en mente todos los shows (Vive Latino, Metropólitan) que fueron cancelados, toda su energía estuvo plasmada esta noche y dedicada a todos los asistentes virtuales.

A través de este universo, que fue posible gracias a un #Irrepetible más de OCESA, disfrutamos de temas como ‘Tamacun’, track con el que iniciaron su presentación. De la mano de interesantes encuadres, ambos compartían esta intensidad a través de sus melodías y palabras que compartían entre sus temas; «Nos quedamos con muchas ganas de ir al Metropólitan, pero estamos aquí».

El outfit de la noche los hacía ver cómodos, pero elegantes. Entre visuales psicodélicos, Rodrigo y Gabriela nos adentraron a su show para deleitar de otros temas como ‘Satori’, ‘Krotona Days’ y ‘Street Fight Mas (Kamasi Washington Cover)’, este último uno de los tracks favoritos de la hora y media de streaming.