ROBERT PLANT REGRESA CON “CARRY FIRE”

El Nuevo disco de Robert Plant, “Carry Fire”, salió a la venta el día de hoy a través de Nonesuch/Warner Bros. CarryFireya está disponible en todas las plataformas digitales.

Carry Fire, su 11vo. Disco de estudio y el primero desde el lanzamiento de lullaby and…TheCeaselessRoar, en el 2014, fue producido por Plant al Oeste de Inglaterra y en Gales en los Top Catstudio inBox,Wiltshirecon grabaciones adicionales en Real World y Rockfieldstudios. Como en el disco de lullaby, Plant se hace acompañar de los SensationalSpaceShifters: Justin Adams, John Baggott, Billy Fuller, Dave Smith y Liam “Skin” Tyson.

Plant y los Space Shiftersse hacen acompañar en este disco por un número importante de invitados como: Chrissie Hyndequién canta junto con Plant el tema “Bluebirds Over The Mountain” (Escrita por la leyenda del Rockabilly, Ersel Hickeyy después grabada por Richie Valens y The Beach Boys). El cellista de origen Albano RediHasaacompaña a Plant en 3 temas así como el celebrado Seth Lakemanen la viola.

Plant y los Space Shifters (Que ahora suman a sus filas a Lakeman) celebrarán el lanzamiento de Carry Fire comenzando una gira mundial a partir del mes de noviembre en el Reino Unido e Irlanda. Las fechas serán anunciadas próximamente a través de la página oficial www.robertplant.com.

Plant y la banda pasaron los últimos dos años de gira apoyando lullaby and…The Ceaseless Roar, su sonido único y su visión se ha convertido en algo más allá de los creativo e inventivo… en escenario es algo poderoso.

Plant, quién actualmente vivió un tiempo en Texas antes de regresar a su natal Inglaterra hace tres años, junto a sus amigos presento las canciones de CarryFire, impregnando las melodías de sonidos inusuales y ritmos con una naturalidad única.

“Este disco es todo sobre la intención. Yo respeto religiosamente mis discos pasados pero cada vez que surge la necesidad de trabajar en algo nuevo, tiendo a tomar como referencia mucho de mi trabajo y en consecuencia todo el ímpetu de la banda se mueve de su zona de confort. El nuevo sonido y los diferentes espacios le dan cabida a paisajes dramáticos de emociones, melodías e instrumentación”.

lullaby and…The Ceaseless Roar (Nonesuch/Warner Bros. Records) hizo su debut dentro del Top 10 en todo el mundo a su salida y debutó dentro del Top 200 de la Lista de Billboard en países como Bélgica, Canadá, Finlandia, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

No comments yet.

Join the Conversation