Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival Puente Elástico, siendo la poesía y la música las grandes protagonistas de tres días entre México y España.

Puente Elástico inició e inauguró actividades la mañana del día viernes 11 de marzo, donde jóvenes pudieron ser parte de la ponencia de «La síntesis del sonido», un taller de música electrónica, impartido por el profesor Juan Ricardo Sáenz. Para más tarde dar paso a lo que llamaron Poesía Elástica, donde en este edición fue ciclo dedicado al poeta madrileño Leopoldo María Panero, el cual contó con la participación del cantautor Carlos Ann, quien fue parte importante del ciclo aportando sus comentarios al respecto del poeta.

Puente Elástico 2016 (12)

Además de esto dos de los talentos musicales que se presentarían el 12 de marzo en SALA, tuvieron convivencia y firma de autógrafos con sus fans, Iván Ferreiro y Zahara, estuvieron ese mismo 11 por la tarde compartiendo minutos con sus seguidores mexicanos, logrando una gran comunión con ellos, mismo que al día siguiente quedó más que clara.

La actividad más importante de este festival y la que todo mundo esperaba fue la realizada el día sábado 12 de marzo, donde talento mexicano y español se hacían presentes en el SALA. Tarde, noche y madrugada llena de estilos, de ritmos, de ambiente, de gente que sólo quería disfrutar de la música en directo.

Diversas propuestas musicales se presentaron el día 12 de marzo en el concierto de Puente Elástico, desde el joven cantautor Javier Miñano (quien sin estar en el cartel, tuvo un gran recibimiento del público), hasta las mezclas de Marcela Viejo para cerrar la velada, pasando por la música irreverente de Penny Pacheco o el pop de Vanesa Zamora, mientras conocíamos la música de Zahara quien llegaba por primera vez en México para coincidir con su gran amigo Iván Ferreiro, dando paso a Carlos Ann quien también compartió escenario con Javier Corcobado, para después darle actitud que sólo El Muertho de Tijuana podría darle a esta noche mexicoespañola.

Puente Elástico 2016 (6)

El concierto cumplió con lo que pretendía juntar artistas independientes mexicanos con gran proyección y españoles que viene continuamente a México buscando consolidad a sus seguidores. Hubo grandes sorpresas como lo fueron los duetos realizados, además de que el público recibió de excelente manera cada una de las presentaciones, algunos los escuchaban por primera vez y salieron satisfechos, a otros en más de una ocasión los habían disfrutado en directo y aún así vivieron una gran tarde-noche de concierto.

Para la tarde del domingo 13 de marzo las actividades de Puente Elástico concluían con un concierto sinfónico cortesía de la Orquesta Sinfónica del INJUVE, pero no fue cualquier show, fue uno especial dedicado a Las Mujeres del Rock, teniendo la participación de algunas exponentes del género, entre ellas Elis Paprika y las chicas de Quiero Club, donde junto a la orquesta interpretaron temas de ellas, dándole ese toque sinfónico a sus composiciones. Una experiencia sonora para los fans de estas mujeres roqueras, pero además para los que sólo disfrutan de la música clásica.

Habrá que esperar si hay una segunda edición de Puente Elástico, si es así, esperemos traigan nuevas propuestas, sigan creyendo y apostando por el talento nacional emergente, por aquellos españoles que comienza una exitosa carrera y que buscan en México una gran oportunidad para dar a conocer su música.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.