Conferencia Puente Elástico 2016 (1)

Por: Fernando Pérez

Los próximos 11, 12 y 13 de marzo se llevará a cabo la 1ra Edición del Festival Puente Elástico, evento que tiene como misión principal apoyar y difundir nuevos talentos, tanto dentro de la música como en otras disciplinas.

Alicia Garzón, organizadora de este festival, en conferencia de prensa, presentó ante los medios Puente Elástico, donde reitero que es un festival itinerante, que en esta primera edición se llevará a cabo en la Ciudad de México, pero que esperan se lleve a más países de habla hispana, con el fin de realizar intercambios en la música, en la poesía, en la cultura, etcétera.

A esta misma rueda de prensa asistió parte del talento musical del festival, los mexicanos Vanesa Zamora, Penny Pacheco, El Muertho de Tijuana y por parte de los españoles Carlos Ann, todos coincidían en que es una gran apuesta por difundir el talento emergente tanto mexicano como español.

Conferencia Puente Elástico 2016 (5)

En este primera edición del festival, el talento mexicano y español compartirán escenario, sin embargo, se espera en un futuro es proyecto llegue a más países y el talento se amplié; el primer objetivo tras esta edición será ir a España, para así cerrar de manera «simbólica» este llamado Puente México y España. Con lo cual se espera que ese talento emergente mexicano llegue a suelo ibérico.

Además del concierto que se llevará a cabo el día 12 de marzo en SALA, el día 11 y 13 habrá actividades culturales, las cuales se realizaran en el Centro Cultural de España en México, en estos días podremos encontrar poesía, ponencias y música cortesía de la Orquesta del INJUVE, que estará interpretando de una manera distinta las canciones de los artistas musicales de esta primera edición. (Todas estas actividades son gratuitas)

Si quieren conocer más de las actividades visiten: http://puenteelastico.net/eventos/

El día fuerte de Puente Elástico es el día 12 de marzo, donde compartirán escenario artistas mexicanos y españoles, para este evento los boletos ya están a la venta, y si aún no lo tienen, la organización del festival lanzo una promoción para tarjetahabientes Santander, quienes del 14 al 16 tendrán un 40% de descuento en su boleto. Las entradas están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas de SALA.

Puente Elastico Cartel Javier

Es así como inicia de manera oficial el camino a Puente Elástico, donde México y España se unen para compartir poesía y música, una nueva opción para disfrutar de la cultura en México.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.