Nota por: Alicia Ávila

La banda de rock ganadora del Grammy se une a «Weird All» Yankovic, un artista legendario para celebrar y hacer conciencia sobre la cultura indígena.

‘Who’s Gonna Stop Me’, producida por Jeff Bhasker, viene acompañado de un videoclip dirigido por Aaron Brown y Josué Rivas, y es protagonizado por artistas y líderes indígenas.

La semana pasada, la Fundación PTM anunció una campaña de recaudación de fondos y un programa de contrapartida de $20,000 para apoyar al Proyecto Navajo Water de DigDeep, una organización sin fines de lucro de derechos humanos, para expandir el acceso al agua en la Nación Navajo en Nuevo México, Arizona y Utah, donde más del 30% de los residentes viven sin agua limpia y corriente en sus hogares. Una camiseta edición limitada con el mensaje “Water is Life” ahora disponible para su compra en el sitio web oficial de la banda, todas las ganancias se destinarán a los esfuerzos de recaudación de fondos que se dividirán entre el Proyecto Navajo Water de DigDeep y las Tribus Confederadas de Warm Spring, de su estado natal Oregón. La banda igualará las donaciones de los fans hasta con $20,000 dólares.

Musicalmente, “Who’s Gonna Stop Me”, comenzó hace unos años y les tomó un tiempo encontrar la voz de la canción. PTM, Jeff Bhasker, y el legendario Paul Williams, recuerdan el sentimiento de la juventud y como se siente la libertad cuando eres joven. Por supuesto, cuando el cantante principal de PTM, John Gourley, reflexiona sobre el hecho de crecer, piensa en “Weird Al.” Irónicamente, cuando la letra se unió durante la cuarentena, solo tenía sentido preguntarle a Al si quería cantar la canción. Él la canto y la clavó en el segundo verso.

Dale play a este tema y disfruta del videoclip: