Por: Amaury Berdejo

Uno de los grandes maestros de las colaboraciones bien logradas es Damon Albarn, quien no solo suma nombres a sus discos, sino que lo hace de una manera justificada a nivel sonoro y con una preocupación profunda por el ensamble y el funcionamiento de las piezas a nivel individual y como parte de un todo.

Ahora, el talento del experimentado bajista Thundercat, se une a las colaboraciones con Gorillaz a través de «Cracker Island». En este dream team no solo juega la inconfundible voz de Albarn (que ya en sí es prácticamente una marca registrada) y el poder y virtuosidad del bajo, también ayudan con su talento el multi-instrumentista y compositor, ocho veces ganador del premio Grammy Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka jr.

La banda virtual más grande del mundo se mudó a Silverlake, California, donde resulta que la respuesta a la pregunta de la vida, la única verdad para arreglar el mundo, es invitar a los fans a unirse a The Last Cult, con Murdoc como su autoproclamado Gran Líder.

2D comenta “Es bueno estar de vuelta, estoy bien en nuestra nueva melodía, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han sucedido.”