• La marca líder en cerveza se coloca como la más valiosa del país con un valor de 8,476 millones de dólares.
  • El estudio BrandZ desarrollado por Millward Brown, evalúa las marcas globales más valiosas del mundo, integrando las opiniones de los consumidores actuales y potenciales, junto con la información financiera de la marca para calcular el valor real de la misma.

Por cuarto año consecutivo, Corona se posiciona como la marca mexicana más valiosa, de acuerdo con BrandZ™ Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015, estudio desarrollado por WPP y Millward Brown como parte de su informe sobre las 50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica.

Corona registró un crecimiento de 6% en el último año, con un valor de 8,476 millones de dólares, dejando atrás a marcas como Telcel, Televisa y Telmex. El estudio revela que el sector de la cerveza se mantiene bien posicionado frente a los consumidores, pues siete marcas de esta bebida forman parte de la lista de las 30 más valiosas de México y representan 27% del valor del portafolio.

Por décadas, Corona ha sido el máximo promotor de la música en México; logrado mantener su preferencia en el consumidor a través de actividades sumamente innovadoras; como lo son Corona SunSets, el primer festival internacional de música electrónica nacido en nuestro país, inspirado en la magia del atardecer y el espíritu de las playas mexicanas.

A la par, reafirmó su relación con el futbol, al patrocinar la nueva Copa Corona MX y lanzar Corona Amigos FC, la primera plataforma que impulsa y celebrar el futbol amateur de México.

Por otro lado, desarrolló el movimiento de limpieza de playas más grande de nuestro país “Movimiento Playa Corona”, logrando restaurar 40 playas de nuestro país con la colaboración de 2,900 voluntarios.

El ranking de Latinoamérica está dominado una vez más por marcas mexicanas gracias a su contribución al crecimiento que pasó de 33% en 2014 a 37% en 2015, liderado por el fuerte desempeño de Corona. El sector de cerveza dominó el Top 10 por tercer año consecutivo, con cinco posiciones.

“Nos sentimos orgullosos de que Corona, el símbolo del espíritu mexicano que ha conquistado 180 países y sobrepasa las fronteras, ocupe esta importante posición, logro que no sería posible sin la valiosa colaboración de cada una de las personas que conforman Grupo Modelo.” dijo Jorge Inda, director de la Marca Corona en México.

El ranking es único, combina datos financieros de Bloomberg y Kantar Worldpanel con opiniones obtenidas mediante la evaluación de 1,000 marcas en 34 categorías y 54,000 entrevistas a consumidores latinoamericanos. Todo ello convierte a BrandZ™ Top 50 en el ranking de marcas de América Latina más robusto de la región y es las única evaluación del mundo que toma en consideración lo que la gente piensa acerca de las marcas que compra, así como rigurosos análisis de su información financiera, valuaciones de mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.