Por: Óscar Quintero 

La icónica banda mexicana, Plastilina Mosh, está de vuelta y lo hará en grande el próximo 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Después de un tiempo alejados de los escenarios, Jonaz y Alejandro Rosso están listos para compartir nueva música y ofrecer un espectáculo que promete ser inolvidable para sus fans.

Durante la conferencia de prensa virtual, Jonaz habló sobre el proceso creativo detrás de su regreso. Tras haber trabajado en proyectos en solitario y haber iniciado un podcast junto a su esposa —que dejó en pausa temporalmente para centrarse en la banda—, el cantante destacó el entusiasmo de volver a formar parte del «Movimiento Avanzada Regia», una de las corrientes musicales más influyentes en México durante los años 90.

Entre las novedades musicales, Jonaz destacó la canción «Castígame», que calificó como; «una rola perfecta en todo sentido». Expresó su emoción por volver a tocarla en
vivo, afirmando que esta pieza ha sido clave para mantenerlo «con la pila arriba». Será una de las piezas centrales en su esperado reencuentro con los escenarios capitalinos.

El vocalista también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el enfoque creativo actual de la banda: «No somos los que retroceden», subrayó Jonaz, quien ve el regreso a los escenarios como una oportunidad de seguir explorando y plasmando sus inquietudes en nuevas canciones, abarcando una mezcla de géneros que caracteriza a Plastilina
Mosh. Es la manera en la que nos vamos a seguir enfocando en nuestra música», afirmó.

Los fanáticos de Plastilina Mosh no tendrán que esperar mucho para disfrutar de lo nuevo que la banda tiene preparado. Con su característico estilo que fusiona géneros como el rock, el funk y la música electrónica, el dúo promete un show cargado de energía y nostalgia. Así que, ¡ráscale, mi Jason! y prepárate para una noche llena de buena música y sorpresas.