Nota por: Agroz
Fotos: Cortesía/OCESA

OCESA nos regaló uno de los streamings más dinámicos de octubre, con el IRREPETIBLE de Los Pericos, es que pudimos disfrutar de 3 sets de grabación completamente distintos además de una charla en un asado con vinito y con el cual nos pudimos sentir un poco más acercados a los argentinos entre las charlas y la buena onda que siempre transmiten.

Todo inició bajo un árbol enorme en la oscuridad y con una serie de luces, que dieron un ambiente bastante íntimo, y en el cual se presentaron los primeros temas en un ambiente acústico con canciones como “Mi resistencia”, “Waitin” y “Amandla”; mientras nos mostraban algunas escenas de su asado y en el cual convivieron entre ellos y con el público a pesar de que haya sido un momento pregrabado, nos hicieron sentir en ese momento con ellos para poder terminar el escenario con “Cerca De Mí” y “Voy Caminando Lento”.

Después de otras escenas en el asado llegó un momento bastante nuevo para los fans de Los Pericos en el cual nos presentaron algunas canciones con un sonido que llevaban bastante sintetizadores y daban un ambiente de sonido como si fuera un “Electro Reggae”, en el cual presentaron estas nuevas versiones de algunas de las canciones más famosas como lo son “Pupilas Lejanas”, “Boulevard”, “Largo Viaje” y “Satélite de Vos”.

Una vez más regresaron al primer set acústico para concluirlo con “Runaway”, “Movida Rastafari” y “Señales Erróneas”; ahora en medio de una fogata que hizo un ambiente bastante amable entre espectadores y músicos.

Y para concluir, el último set se veía postrada en una silla una botella de vino “Malbelcaster”; vino creado por el vocalista de la banda, Juanchib. Mientras el escenario se veía más como un estudio de grabación o un lugar de ensayo dentro de una casa con un decorado en madera que definitivamente nos hizo sentir dentro de este momento más apegado a la música original. Con canciones como “Nada te importó”, “Anónimos” y“Salmo a Bob Marley”, empezaron las canciones de despedida y de las más esperadas.

Y el momento del declive de la noche en la cual tocaron 2 de las más coreadas en conciertos presenciales y las que se han vuelto un himno, para todos los que hemos tenido el honor de poder estar postrados debajo del escenario y cantando a todo pulmón “Complicado y Aturdido” y “Casi Nunca Lo Ves”, canciones con las que cerraron un gran asado con amigos.

Sin duda un concierto que valió mucho la pena y que más streamings deberían tener ese concepto un poco más cálido y de las bandas un poco más abiertas a sus fans, sin duda IRREPETIBLE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.