“El video de la rola “PENDEJO” es nuestra voz para criticar el sistema político y a los gobernantes que cumplen con dicho adjetivo. En este video quise exponer mi opinión de una forma más arriesgada, desde un punto de vista artístico.

Empecé con mi banda hace aproximadamente 3 años cuando hacía un personaje de una chica que llevaba siempre consigo una guitarra eléctrica; la obra era un tratado sobre la mierda; “Pendejo” fue escrita durante el proceso un día que Salev Setra y yo hablábamos sobre hacer una rola para un proyecto aún inexistente. Así se convirtió en el parteaguas de la creación de mi banda, mi proyecto de vida y el personaje más complejo que he creado.

Creo que éste es el momento ideal para presentarla como segundo sencillo al mismo tiempo que el videoclip, gracias al momento político tan absurdo que vivimos en el mundo y en nuestro país. Creo que la mayoría de los mexicanos estamos muy decepcionados con nuestro gobierno, especialmente con el presidente actual Enrique Peña Nieto y toda la situación de Donald Trump, con su forma tan racista y misógina de gobernar. Todos los jóvenes tenemos que alzar nuestra voz y ser parte de la historia. Es necesario expresarnos, reclamar nuestros derechos, estar juntos y desarrollar una ideología para vivir íntegros en este mundo caótico” – Penny Pacheco, líder de Penny Pacheco & Los Cora.

A partir de este viernes 31 de Marzo se mostrará el nuevo videoclip en la plataforma VEVO. Este fue dirigido por Marcelo Quiñones y Penny Pacheco; con la participación de Fayola y Rebeca.

Además, en la misma fecha será lanzado en todas las plataformas digitales  “The First Penny Pacheco´s Album”, material que contiene temas de Jaime López y Salev Setra, entre ellos: “Almidona mi dona”, “La solitaria”, “Flores de plástico”, “Mundo sin dolor”. Este ya se encuentra en físico en tiendas Mixup (Disquera DRAGORA RECORDS).

El disco será presentado de manera oficial en abril de 2017, en CDMX. Pronto más detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.