Por: Don Brit 

¿Alguna vez te has preguntado qué hace Paul McCartney justo antes de comenzar un concierto? Horas antes de subir al escenario con su gira «Got
Back», Paul puede encontrarse en su camerino tomando una clase de idiomas.

En cada espectáculo, Paul dedica una hora a aprender el idioma local para poder hablar con la audiencia en su lengua nativa.

“Quiero poder comunicarme con la gente en el estadio. Así que siempre trato de aprender algunas frases locales que entretengan y diviertan tanto a la gente local como a nosotros. Me gustan los idiomas. Y aunque es un poco de tarea extra, me encanta poder comunicarme”, dijo Paul.

Por su parte, un miembro del equipo de la gira explicó: “A Paul le gusta poder hablar con el público en su propio idioma. Hace que el concierto se sienta más personal e íntimo. No sólo disfruta de los idiomas, sino que, como músico, tiene un buen oído natural, lo que le ayuda a aprender rápido. También le encanta conocer las áreas donde va a tocar. No sólo tiene qué recordar cómo tocar y cantar casi 40 éxitos durante tres horas, sino también las nuevas frases que aprende especialmente para el show”.