IMG_2098

Por: Oscar Sánchez
@El_Voice

 

El activista y escritor, Alberto Ruz Buenfil, anunció la mañana de este martes 19 de abril, las actividades en torno al Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra.

Se llevará acabo del 1 al 5 de junio de 2016, en la ciudad de México, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.

Este encuentro será un punto de inflexión donde legisladores, científicos, filósofos, ecologistas, artistas, guardianes de la tradición, líderes sociales y guías espirituales de los cinco continentes, impulsarán el dialogo para promover una legislación que reconozca los derechos de la tierra como un ser vivo.

Serán cinco días en donde el público podrá conocer y ser parte de algunas acciones de preservación de la naturaleza y así en su conjunto, producir alianzas que fortalezcan el respeto a los seres vivos.

Este Foro se dividirá en tres partes, la primera de ellas –la académica- comprende una serie de ponencias, mesas redondas y conferencias con los principales activistas, teóricos e investigadores, expondrán la importancia de reconocer y cuidar el medio ambiente. Estas actividades se realizarán en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

IMG_2102

La segunda parte de este encuentro, estará dedicada a la cultura y las artes, en donde grupos como Aterciopelados, Celso Piña, El Gran Silencio, Roco Pachukote, Rubén Albarrán con Hoppo!, y muchos más, fomentarán el despertar de las conciencias a través de la música, el ritmo y la buena vibra. Dicha celebración se llevará a cabo el 4 de junio en la Plaza de Toros.

La venta de boletos será a través del sistema Ticketmaster y directamente en las taquillas del inmueble.

La tercera y última parte, será un encuentro de fraternidad y meditación, en donde  público podrá entrar en equilibrio con la naturaleza. Esta Aldea de Paz se llevará acabo el día 5 de junio en el Parque México.

Pueden consultar toda la información en www.pachamamafest.com o visiten sus redes sociales y no se pierdan este evento.

Antes, el activista social y escritor, y uno de los organizadores, Alberto Ruz Buenfil, explicó que el foro reunirá a artistas, activistas, científicos, filósofos y ecologistas que compartirán experiencias para abogar por la Madre Tierra a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.