OZ PROJECT- SOÑADOR- ARTE

  • OZ PROJECT- SOÑADOR, segunda producción discográfica de OZ DE LEÓN.
  • “Sensual”, primer sencillo de este álbum realizado en  “EtherLab Estudio”.
  • Disponible en Tiendas especializadas de Música, Librerías y en iTunes.

OZ PROJECT es un concepto en él que se pretende que participen varias alineaciones de músicos y cantantes para crear  una colección.

“Soñador”, el primer volumen, se aleja del Rock  a diferencia de la trayectoria de Oz de León como guitarrista y productor en “La Castañeda”, banda emblemática en la escena Nacional.

Un disco diverso  con tintes de jazz, new age y  world music, con letras y títulos muy pragmáticos que lejos de rebuscamientos describe  de manera etérea y sensual  la personalidad de esta aventura sonora, con texturas suaves y ritmos hipnóticos que invitan a adentrarse a un viaje donde la música crea atmósferas e  imágenes.

OZ DE LEON 1

En su quehacer en “EtherLab Estudio”, OZ DE LEÓN  está en constante exploración, donde ha producido y grabado  un gran número de  propuestas musicales y ha estado en contacto con músicos de diferentes estilos y géneros, involucrándose no solo como productor sino como músico.

En el proceso de dar vida a “Soñador”,  visualizaba qué voz  o qué músico  en los que él ha percibido algo especial,  podría participar en este disco, el cual cuenta con interesantes colaboraciones, que él describe así:

Voces

  • Zaira Franco,  en una combinación de calidez y erotismo, nos regala una excitante interpretación en  “Sensual”, “Niños”, “Celebro” y “Canto”.
  • Esthibaliz Bathory, con claridad y potencia incluso operística, entrega una magnífica interpretación    en “Pasión”, “Soñador” y “Canto”.
  • Alejandro Juárez, todo corazón y entrega hace vibrar con su voz en “Pasión”, “Celebro”, “Soñador”, “Destino”, “Canto”.

OZ DE LEON 2

Músicos

  • Levith Vega, en la batería, energía pura e idea, hace un esfuerzo para bajar su ímpetu rockero y nos regala “loops” llenos de swing y precisión en “Inicio”, “Sensual”, “Niños”, “Celebro” y “Canto”.
  • Felipe Maldonado, el único noble de “Los Castañedos”, hace lo propio con su batería transmitiendo su paz y buen tiempo en “Ritual”, “Soñador” y “Destino”.
  • Javier Bautista, nuestro “chamán” baña de misticismo y  da sentido a “Ritual” con didgeridoo, cantos y silbatos.
  • Benjamín Shwartz, extraordinario multi-instrumentista, amigo de muchos años, aunque pocos encuentros, nos privilegia tocando la viola en “Pasión”.
  • Omar De León, hermano de sangre, músico de exquisito gusto y cómplice en “La Castañeda” nos  cautiva con su teclado en “Soñador”.
  • José Luis Escamilla, hermano de vida, raro por religión, puntea un excelente bajo en “Soñador”.
  • Oz De León: Dictador, pero buen anfitrión y manipulador en esta producción, hace que cada uno de sus invitados salga de su género acostumbrado  y aporte su grano de arena para compartir con él esta aventura. Su estilo en la guitarra se hace presente y se decide a cumplir un capricho tocando el bajo que resulta ser su instrumento preferido. También participa en percusiones y se divierte experimentando con sintetizadores.

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.