Cobertura por: Alejandra Alavez
Foto: Paulo Vidales/OCESA

La agrupación mexicana, Odisseo, se presentó el pasado jueves 10 de octubre en el Teatro Metropólitan para finalizar su tour «Cambio Estacional» en el que vivieron momentos increíbles, pues dicha velada fue sold-out, y ha sido la presentación más importante en su carrera musical.

Con esta gira han atrapado la atención de fieles seguidores, es una etapa totalmente renovadora, fresca y con mucha energía, cada una de sus melodías son todo un hit. Por ello decidieron despedirla en uno de los recintos más importantes de la CDMX.

Los encargados de abrir el show fue El Zar, banda directamente desde Argentina, quienes se caracterizan por tener un estilo de indie-rock, algunos toques de Shynt-pop que fueron del agrado de los que ya se daban cita en el lugar, nos mostraron temas como «Lo Que Fuimos», «Dejarte Estar», «Año Nuevo», «Las Voces» y su actual single titulado «Los Chicos No Entienden», dejando prendido a los fanáticos de Odisseo.

En punto de las 8:50 las luces del lugar tornaban azul, Juan Pablo y compañía subían al entarimado para la celebración de su primera presentación en el Metropólitan, ya comenzaban a sonar los primeros acordes de «Belleza Americana» seguida de «Pequeño Rebelde», «Las Penas Por Amor», temas con los que los espectadores disfrutaban al máximo, no dejando de grabar la canción de su preferencia para ser recordada por toda una eternidad.

Las sopresas se hicieron presentes con la participación de Ale Moreno de la banda Ruido Rosa y fue  la encargada para interpretar los hermosos coros del tema «No», la energía de la gente era increíble. La noche les permitió dedicarle un tema a un gran cantante, José José con el tributo a «Seré», un momento único, melancólico pero contentos porque le rendían homenaje con mucho respeto y admiración.

Más tarde, canciones como «Calor al Corazón» y «Más de ti» fueron las que pertenecieron a un momento acústico, posterior los temas «Los Salvajes», «Corazón de Acero» fueron el fin de un setlist para la historia de Odisseo.

Juan Pablo tomó el micrófono para agradecerle a cada uno de los que les acompañaron esa noche: «Quiero dar las gracias a estos cabrones por no rendirse. A veces tirar la toalla parece la opción más difícil, pero no era una opción para nosotros, muchas muchas gracias a todos»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.