Unknown-20

Toy Selectah, de Mad Decent y creador de Control Machete, y Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, han llevado a cabo carreras prolíficas creando beats, ritmos y música que les han convertido en estrellas en su país de origen, México, y más allá de sus fronteras. Ahora los dos están uniendo fuerzas para lanzar COMPASS, un proyecto en colaboración con más de 90 artistas de todo el mundo. “Este proyecto ha sido una búsqueda mística tratando de demostrar que sólo hay una pista de baile en todo el mundo,” comentó Lara a la revista Billboard.

Producido por Lara y Selectah y mezclado por Selectah y Frank «El Médico» Rodríguez, COMPASS tiene previsto su lanzamiento el 26 de agosto a través de Six Degrees Records. El primer single del álbum es «Canta Sim Medo,» una canción de funk brasileño que cuenta con la colaboración de los brasileños Mercurias y Bruno Morais.

En COMPASS, Selectah y Lara se pusieron en contacto con colaboradores y amigos de todo el mundo para crear una mezcla ecléctica de elementos musicales que se unen simultáneamente para arrasar en las pistas de baile. Entre los artistas se incluyen Toots Hibbert (Toots & the Maytals), MC Lyte, Cornelius, Eugene Hütz (Gogol Bordello) , Rob Birch (Stereo MCs), Kool A.D. (Das Racist), Gael García Bernal, Emicida, Maluca, Kelli Ali, Tiombe Lockhart, Nina Sky, Tanto Blacks, Crystal Fighters, Bonde do Role, Mercurias, Bruno Morais, El Dusty, y muchos más.

COMPASS se publicará en agosto de 2016 y será acompañando de una extensa gira de conciertos, además de una web series de cinco episodios. Producida para Red Bull Media House, la web series mostrará el behind the scenes de las grabaciones de Camilo Lara y Toy Selectah, realizadas en los Red Bull Studios de Nueva York, Los Angeles, Londres y Sao Paulo. El especial “Red Bull Studios pres. Compass” será exhibido con exclusividad en las plataformas de Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.