Nota por: Mozel Montserrat

La gran cantante y compositora, Francisca Valenzuela, nos trae nuevo sencillo en compañía de Cami.

Este tema habla de un tema por el cual muchas mujeres nos hemos enojado con nuestro cuerpo y apariencia física, porque este mundo patriarcal nos ha llevado a compararnos y a querer alcanzar estándares estúpidos de belleza, que casi siempre son imposibles y nos llevan a compararnos  y a sentirnos infelices en el cuerpo que habitamos o peor aun cuando esos estereotipos caen en nuestra forma de ser o pensar y dejamos de ser nosotras para complacer a los demás,

Dos grandes voces que se unen para dar un poderoso mensaje, sin duda es una época donde las mujeres somos más aliadas que nunca y estamos aprendiendo a dejar de ser competencia pues todas somos hermosas y únicas, sin importar nuestro físico, Francisca nos ha sorprendió con su talento y su poderosa forma de escribir pero sobre todo su manera tan clara y bonita de llegar a sus fans.

Cada nueva canción que lanza la cantante, logra una reflexión  mejor que la anterior, pero sin perder esa pasión que la caracteriza, sin duda esta rolita se volverá un himno para todas, un breve recordatorio de lo poderosas que somos cuando nos amamos y dejamos de querer lograr metas impuestas por una sociedad hecha de hombres para hombres.

“Escribí y compuse la canción para hablar sobre la presión que muchas veces sentimos las mujeres por ser de una cierta manera o de ser una “cosa”. Hay presión para ser – entre comillas – normal y esta canción habla del sentimiento que eso genera. Algo que nos reduce a una cosa, que nos exige y al final del día, cómo una quiera ser es lo importante. No necesitamos algo porque nos indican que sea así”   

Francisca Valenzuela.

Empodérate con este sencillo y no dejes que nadan te detenga.