Nota por: Amaury Berdejo

Después de un par de años de planeación, llega el disco «Noche Profunda: una Aproximación del Rock al Bolero», compuesto por 10 boleros (Bésame mucho, Flores negras, Vendaval sin rumbo, Vanidad, Amor de media noche, Estrella solitaria, Miénteme, Negrura, Virgen de media noche y Estoy perdido), interpretados en las voces de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Ugo Rodríguez, Jaime López, Gerardo Enciso, Luis Humbero Navejas, y Juan Cirerol entre otros.

Fue en 2016, en los meses previos a la realización de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro, que un grupo de nostálgicos, entre ellos José Manuel Aguilera, fantasearon con la idea de llevar algunos boleros a una nueva sonoridad. Su propósito era crear un espectáculo para acompañar el programa musical que la FIL tendría dedicado a Latinoamérica, que en esa rimbombante ocasión —tres décadas de existencia— había sido designada “Invitada de honor”.

Acto seguido, las ideas brotaron y fueron aterrizando. Una lista de colaboradores, tanto músicos como cantantes, se congregó con el propósito de materializar aquella iniciativa. Finalmente, luego de semanas de preparación, de hacer arreglos y dedicarle ensayos, Noche Profunda se estrenó ante un lleno total en el Foro Expo de Guadalajara, en el mes de diciembre de ese año.

Quizás, aquel logro parecería suficiente. Pero los nostálgicos son insaciables.

Así que pronto, la idea de perpetrar estos renovados boleros, agrupándolos en un álbum, encendió de nuevo sus motores.Tanto el espectáculo como el disco, han sido posibles gracias a la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Música de Cultura UDG.

La producción de «Noche Profunda: una Aproximación del Rock al Bolero» corrió a cargo del músico, cantante y guitarrista José Manuel Aguilera. Te invitamos a escucharla en tu plataforma de streaming favorita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.