Por: Maggs Granados

Después de una asoleada, pero contundente presentación el pasado sábado 16 de marzo en el Festival Vive Latino, La Vela Puerca confirmó lo que ya había sido “una amenaza”, vuelven a CDMX con un show en solitario y por primera vez en el Teatro Metropólitan. Dueños del escenario Amazon del Vive Latino 2024, demostraron por qué es La Vela Puerca de nuestro corazón y será el próximo 16 de noviembre cuando este grupo de amigos se apoderen una vez más de nuestros oídos, por fin en sábado, gracias por ese gran detalle, siempre los vamos a ver en los días más inusuales para un concierto.

En repetidas ocasiones el Enano (Sebastián Teysera) uno de los vocalistas, ha mencionado que primero matarían a la banda, antes de perder su amistad y considero que es parte de la magia que envuelve a esta agrupación. ¿Cuántas bandas hoy en día pueden presumir que siguen siendo los mismos integrantes desde la primera vez? Muy pocas en realidad. Lo único que con ellos ha sucedido, es que han recibido a un par de miembros más y esto ha crecido a la familia y no a la inversa.

28 años se dicen fácil, pero estos uruguayos han vivido de todo en nuestro país. Hoy ya se sienten “más experimentados” respecto a lo que al mexicano le gusta en el rock, en su rock particularmente hablando, situación que los ha hecho recorrer todo tipo de escenarios: chicos, medianos y grandes y hoy tienen su recompensa en un Teatro Metropólitan; aunque si soy muy honesta, diré que es un lugar “difícil” para desarrollar un evento a los que estamos acostumbrados con La Vela, eso de estar sentados y alejados unos de otros, será algo inusual y todo un reto, pero sin duda valdrá la pena vivirlo.

Aunque podremos escuchar los éxitos de siempre, como son: “El Viejo”, “Llenos de Magia”, “El Profeta”, “Zafar”, “José Sabía”, “Vuelan Palos”, “Por la Ciudad”, y muchas otras más, contamos con que en esta ocasión nos sorprenderán incluyendo rolas que en el camino han ido tomando descansos y que hoy necesitan resurgir, tal y como lo comentaran en su conferencia de prensa para Vive Latino 2024.

Finalmente, y como dirían los “Sebas”: “pues nada”, que los esperamos el próximo sábado
16 de noviembre para ser testigos de una noche velera sin precedentes.