Nota por: Mozel Montserrat
Fotos: César Vicuña / Cortesía

El sábado, Mon Laferte, cerró su gira “Norma” en el Palacio de los Deportes, el concierto comenzó a las 20:00 hrs, siendo Marco Mares el artista abridor, armonizando la espera con temas como «Flaquita», «No sé decirte no”, entre otros, fue muy bien recibido por los fans de Mon.

A eso de las 20:40 hrs, las luces del escenario se pusieron rojas y con una atmósfera bastante romántica de fondo sonaba «La Vie en Rose», la euforia de todos fue más que evidente. Faltaban segundos para que la chilena saliera y el show comenzara, la primera canción con la que la noche daba inicio fue, «Por qué me fui a enamorar de ti», con un vestido de holanes color rosa y su ya característica flor en el cabello, Mon agradeció a los asistentes por estar siempre con ella, también bromeo pues ya lleva 13 años viviendo en la CDMX y quiere que ya la hagan chilanga, a lo que el público le respondió con gritos «CHILANGA, CHILANGA».

Mon se aventó dos horas de concierto, donde sorprendió con grandes invitados, la primera de la noche fue Joy de Jesse & Joy, siendo «Mi buen amor», el tema que cantaran juntas, sorpresa que a todos los asistentes encantó, pues la bonita voz de ambas hizo vibrar el Palacio de los Deportes.

La noche siguió y la cantante se aventó unas rolitas en acústico, «Vendaval», «Caderas Blancas», entre otras más. Llegó la segunda sorpresa de la noche, para interpretar «Plata ta ta», el rapero puertorriqueño Guaynna entró para poner a “perrear” a todo el Palacio con este tema, pero no fue el único, pues la actriz Yalitza Aparicio, salió para acompañarlos en este tema, sin duda fue uno de los mejores momentos de este show, pues fue la canción que más ambiente provocó.

La noche estaba por llegar a su final, la chilena canto temas como «Quédate esta noche», «Amárrame», «Cumbia para olvidar», «Funeral», entre muchos de sus éxitos. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche, fue cuando el escenario se llenó de  mujeres artistas, cantantes, etc, mujeres que son inspiración y dignas de admirar para interpretar «Cucurrucucu Paloma», en una versión bastante significativa e interpretación que a todos nos puso la piel chinita. Mon, nos pidió estuviéramos atentos a sus redes sociales pues ahí publicaría el nombre de cada mujer que estuvo ahí, así que no pierdas pista alguna.

La noche concluyó con «Tu tanta falta de querer», mientras al rededor del Palacio se ilumino gracias a los asistentes tres colores importantes para la cantante, verde, blanco y rojo, formando así la bandera de México, pero no sólo eso, pues el público le cantó todo el primer verso de dicho tema, dejando a la cantante más que sorprendida y haciendo de ese momento algo que todos vamos a recordar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.