Si algo ha hecho Molotov con el paso del tiempo es hacer música cuya fuente de inspiración provenga de distintas musas, tales como presidentes, personajes de la política, productores, presentadores de la televisión, personajes del deporte, inmigrantes y hasta la misma industria musical, haciendo que cada una de sus canciones tenga su sello distintivo, pero, sobre todo, haciendo una fiesta en la que todos están invitados.
Por ello no es de extrañar que luego de lanzar “Quiten el Trap”, la banda mexicana se animara a llevar en sus versos un adjetivo que todos hemos dicho alguna vez. La Real Academia Española define la palabra Pendejo como alguien: Tonto, estúpido, cobarde o pusilánime; y es precisamente esta palabra la que da título al nuevo sencillo que han decidido lanzar.
“Molotov afirma que “Pendejo” es una combinación de crítica, desmadre y anécdota, haciendo de esta canción un nuevo himno en la lista interminable de éxitos que los ha acompañado por casi tres décadas de trayectoria. Con un tema así de directo, la pregunta es obligada, ¿lo pendejo se quita?: “Lo pendejo te acompaña toda la vida”.