12246891_10207940617451607_8851844871080197021_n

Texto: Erika Molina
Fotos: Lulú Urdapilleta/Cortesía

Después de la exitosa presentación de los Babasónicos, nuevamente la tradicional Carpa Astros, se volvió a iluminar, pero ahora con mucho más poder, esta vez con más rock, ahora con Molotov. La banda originaria del DF se presentó el día de ayer y sacudió las mentes y cabezas de alrededor de tres mil personas que por ningún momento dejaron de bailar y corear las más de veinte canciones que el cuarteto interpretó con energía y agradecimiento por sus 20 años en la escena del rock mexicano.

¡Salud por este país que tenemos, el país de las maravillas!

Aproximadamente hora y media antes de los estelares de la noche, subieron a escena Muelas de Gallo y Dr. Zumpreeme, mejor conocidos como La banda Bastón. El dueto de rap formado en Baja California Sur hizo bailar a todos los presentes que se habían dado cita desde muy temprano en el recinto de Tlalpan.

12243409_10207940612771490_4896433002504516897_n

Cada una de las canciones que el dueto interpretó fue acompañada de sendos mensajes de conciencia social. El país de las maravillas, 1, 2, 3, A moverse, Jazmines ¿Qué sé yo?, Chula y Envuelto en humo, fueron algunas piezas que entonó con visible entusiasmo el carismático Muelas de Gallo; por su parte, Dr. Zupreeme manejó con gran maestría la tornamesa. Asimismo, invitaron en las últimas canciones a seis músicos más quienes ‘completaron’ a la banda. Para Chula y Me gustas, otro invitado se anexó: el rapero Gogo Ras. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando Muelas recitó un fragmento del conocido poema de Oliverio Girondo Me importa un pito. Una hora después de su llegada, La Banda Bastón dejó el escenario ante centenas de aplausos.

Del ¿Dónde jugarán las niñas? al Agua maldita

Aunque el Tour lleva por título el nombre del último cd., lo que se vivió aquella noche fue un merecido recorrido por todas las producciones de la Molocha. En punto de las 22:12 horas, las luces se apagaron y sonaron los primeros acordes de Noko del Dance and dense denso, la carpa estalló. Le sucedió Amateur del Con todo respeto, Oleré el UHU  de Agua Maldita  y la ovacionada Chinga tu madre canción incluida en la primera producción de la banda ¿Dónde jugarán las niñas?’. Cierto es que todas y cada una de las canciones fueron bien recibidas, pero las de su primer LP se llevaron las palmas y cantaron a todo pulmón.

12243188_10207940608011371_1785590539428622880_n

Here we kum, Lagunas mentales, No existen, Parasito, La raza pura es la pura raza y Changüinch a la Chicha, fueron tocadas e interpretadas con la energía que en cada una de sus tocadas muestran Tito, Micky ‘Huidos’, Paco y Randy, quienes (cuidadosamente uniformados), como ya es conocido, intercambian instrumentos y se rolan el micrófono. El segundo cover llegó y fue Perro negro y callejero, famosa composición de Alex Lora cuando aún existía la legendaria Three Souls in my Mind. El siguiente fue Marciano, cabe mencionar que la presentaron en dos versiones, la original del grupo Misfits, y la versión que ellos mismos hicieran hace algunos años.

Entre las últimas canciones estuvieron Fuga, Frijolero, Hit me, Crazy chola loca y las coreadísimas Gimme tha Power (precedida por un mensaje de conciencia) y Más vale cholo, que modificaron para dar paso al famoso coro navideño de Blanca navidad. En resumen, una noche llena de luces, videos, energía, recuerdos, pero sobre todo mucho rock. Si no es Molotov ¿Quién más?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.