“MOLOTOV: DÍAS DE PEDA Y DE CRUDA” SE ESTRENARÁ EN CINÉPOLIS

Han pasado 20 años del debut de ¿Dónde jugarán las niñas?, disco ícono en la historia del rock en Latinoamérica; creado por una de las bandas más emblemáticas, polémicas, divertidas y rebeldes: Molotov. Para celebrar como se debe, Cinépolis proyectará este documental los días 4 y 10 de agosto, el largometraje documental Molotov: Días de peda y de cruda.

Si existe una agrupación que se agarró… de valor para compartir sus canciones nada convencionales haciendo uso del albur y del bonito folclor mexicano para expresar libremente su visión de la vida, del amor, las mujeres, las fiestas y hasta de las injusticias, incluida la corrupción y la inequidad, es sin lugar a dudas Molotov.

Millones de personas han explotado de energía en sus conciertos; unido a ellos sus voces en reclamo de justicia social, criticado al gobierno con un ritmo pegajoso y reído con su “humor lacra”.

Ahora, a través de este documental, cuyo nombre es tomado de la letra de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU” (del disco Agua Maldita, 2014), todos los que asistan a las salas de Cinépolis podrán conocer más detalles de esta banda formada el 23 de septiembre de 1995 en el anteriormente llamado Distrito Federal.

Hijos bastardos del rock y el rap, que se atrevieron a inyectar melodías nu metal,  funk y hasta cumbias a sus canciones, los Molotov han creado un sonido explosivo -de ahí su nombre- que ha retumbado los tímpanos de fans en todo el mundo.

Molotov está integrado por Miguel Ángel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala. La banda ha sido nominada en distintas ocasiones a Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.