Por: Ángel Santillán
Mold! se hace presente, cada vez que pensamos, en grunge psicodélico, y no es cualquier sorpresa, porque este característico noise/psych rock hipnótico de melodías coreables, es la energía que necesitas para disfrutar del género.
Este cuarteto de raíces latina posee una colección de tracks desenfrenados con los que seguro querrás mover la cabeza de lado a lado. Entre guitarras saturadas, sintetizadores ambientales, el potente del rasgueo del bajo y una poderosa e insinuante voz, la banda hace los honores al signo de exclamación agregado en su nombre.
Después de algunos cambios en su alineación y actualmente conformados por Carlo Barbacci (voz, guitarra y miembro fundador), Carlos De Armas (batería), Julian (bajo) y Jake (sintetizadores), la agrupación libera su primer álbum de larga duración NO SILENCE!, el cual hasta el momento cuenta con dos singles previamente lanzados (“You’re Being Lied To”, “I Can See the Ghost”) y su más reciente tema «Maybe I’ll see you later».
Este álbum es una representación de la incertidumbre y la muerte, el no saber si verás a tus seres queridos el día de mañana: “…es un tema corto, directo al grano y con un coro cargado de sentimientos. La letra habla sobre la ansiedad de sentir que nunca sabemos realmente cuándo es la última vez que vamos a ver a alguien. Es muy común decir «¡Nos vemos más tarde!» pero eso nunca está asegurado”. menciona la banda en un comunicado.
Para este lanzamiento presentan un colorido videoclip de texturas grotescas repletas de glitch, con algunas alocadas animaciones ilustradas del conjunto que acompañan toda la catarsis musical.
Sin un motivo explícito, Mold! sustituyó al bajista Bronto Montano y al baterista Bjorn Roland, con quienes fue publicado su primera triada de temas debut en un EP homónimo de 2019.