Por: Maggs Granados
Fotos: OCESA / Santiago Covarrubias
El pasado sábado 15 de junio, el Pepsi Center abrió sus puertas para recibir a El Bogueto, reguetonero oriundo del barrio de Neza, quien recibió a más de 8mil almas,quienes verdaderamente demostraron su fanatismo.
Seré muy sincera, nunca me ha gustado el reguetón, pero nunca antes había ido a un evento de este género, así que pensé que era momento de darle su oportunidad y emprendí la aventura.
Grave error el mío… Largas filas nos recibieron y es que una de mis primeras sorpresas fue un sold out en este recinto a cargo de El Bogueto, sí me parecía increíble. Personas muy jóvenes, familias completas, veinteañeros y treintañeros en su gran mayoría, eran parte del público que se daba cita esa noche, me atrevo a decir que el 65% de los asistentes eran mujeres.
Una vez adentro, no había espacio para acercarse al escenario, impensable y tampoco me dieron muchas
ganas. Pasaditas las 8:30pm salió El Bogueto daría inicio a su presentación con “Tu Favo” ante la
ensordecedora respuesta de su público, de verdad no daba crédito a lo que veía y sobre todo, a lo que escuchaba, aquí empezó mi “sufrimiento”.
Las canciones pasaban una a una y yo no entendía varias cosas: ¿en verdad eso es cantar? ¿a eso le llaman “música”? ¿de verdad las propias mujeres que en la calle y en las redes son súper feministas, corean estas letras tan misóginas y despectivas para nuestro género? ¿Los padres y madres de familia presentes, se sienten sumamente orgullosos de haber llevado a sus niños a un evento de esos? ¿voy a estar aquí por las siguientes dos horas? Juro que nunca en mi vida me sentí tan fuera de lugar, encontré una columna, recargué y observé por el resto de la noche, pero no daba crédito.
Las letras eran peores una a una, jamás había escuchado con detalle y atención y juro que quería quedarme sorda en ese momento, más que explícitas, más que vulgares, algo que yo no le pondría a un niño para escuchar. En alguna de las canciones escuché “antes éramos maleantes y ahora somos cantantes” y yo, ¿de verdad te consideras un cantante? Yo pude observar que de sus “canciones” no se encarga él sólo, tiene un compañero/ayudante y a ratos el desaparecía del escenario para dar paso a sus invitados y a la persona, que digamos que le hace “los coros”, entonces, tampoco es un gran intérprete de su género.
No puedo mentir, no me sale, no es lo mío. La gente estaba feliz, coreaba cada horrible canción, parecía que de verdad estábamos viendo al ídolo del momento y que derrochaba talento y pues eso es lo más triste para mí. El Bogueto habló de que sí se cumplen los sueños, de que por la derecha es mejor, hagan de cuenta que era una de esas personas que sube al transporte público a “pedir” una moneda, perdón y no es clasismo, se trata de que, si los sueños se cumplen y eres ejemplo de niños y jóvenes, deberías de ofrecer algo que les haga bien y no que los suma en la decadencia.
Hacia el cierre de la noche, apareció Big Metra para entonar a dúo su famosa canción “Desnúdate” y de la cual estarán lanzando un remix.
Es la primera vez en mi vida en que sentí la necesidad de pedirme disculpas por haberme llevado a ese evento, por haberme hecho escuchar y experimentar todo lo que ahí sucedió y la vez en que más triste y más decepcionada salí de la música, aunque cuando lo pienso bien, no es de la música, es de la industria y sus productos de pésima calidad. Perdón, pero ahora no hay nada bueno por decir y hasta eso me pesa.