• El concierto especial que se estrenará en septiembre, contó con una banda de 21 músicos y colaboraciones de artistas como Pablo Alborán, Juanes, o Alex y Sergio de Maná, entre muchos otros

Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial, se desenchufó el pasado jueves para MTV en la grabación de Bosé: MTV Unplugged (#BoséUnplugged), su primer concierto acústico que será estrenado en septiembre. El especial fue grabado en los estudios Azteca Digital de la Ciudad de México y contó con la colaboración de varios colegas y amigos de Miguel Bosé como Pablo Alborán,Juanes, Sasha Sokol, Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solís, Ximena Sariñana, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Benny Ibarra y Fonseca.

Una vez más, Miguel Bosé vivió una reinvención musical al llevar a los asistentes por un redescubrimiento acústico de varios de sus grandes éxitos, así como otros temas que han formado parte importante en su carrera como Amante Bandido, Si tú no vuelves, Amiga, Bambú, Te Amaréo La Chula. El artista también sorprendió con dos canciones inéditas Dime qué diré y Estaré.

«Todo el mundo me preguntaba para cuándo iba a hacer mi MTV Unplugged, pero uno tiene que ser mayor de edad para realizarlo. Yo era menor, apenas he alcanzado la mayoría de edad», comentó Miguel Bosé sobre el escenario.

Para la grabación de Bosé: MTV Unplugged, Miguel Bosé contó con una banda de 21 músicos e instrumentos como violines, marimba, violoncelo, vibráfono, campañas tubulares, un piano de cuarto de cola y a Astro Beatz, tres jóvenes originarios de la Ciudad de México que se encargaron de musicalizar el tema Morenamía con sonidos beatbox.

Además, Miguel recibió el premio Pro-Social MTV Agentes de Cambio llamado “Chiuku” de parte de MTV Latinoamérica. Esta entrega reconoce el incansable esfuerzo humanitario de Miguel, quien, además de presidir la Fundación Paz Sin Fronteras, su labor alcanza múltiples temas como su lucha en pro de los derechos fundamentales del ser humano, la preservación del medio ambiente, lucha contra el VIH-SIDA y más recientemente como Presidente Honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos indígenas en México. Este reconocimiento fue entregado en el escenario del MTV Unplugged por Eduardo Lebrija, SVP Director General de Viacom México y Tiago Worcman, Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil.

El listado de temas de Bosé: MTV Unplugged es el siguiente:

  1. Nena
  2. Como un lobo feat. Sasha Sokol
  3. No hay un corazón que valga la pena feat. Pablo Alborán
  4. Olvídame tú feat. Marco Antonio Solís
  5. Dime que diré (tema inédito)
  6. Si tú no vuelves
  7. Bambú feat. Fonseca
  8. Amiga feat. Juanes
  9. Estaré (tema inédito)
  10. Amante Bandido
  11. Solo sí feat. Benny Ibarra
  12. Nada particular feat. Alex González y Sergio Vallín de Maná
  13. Gulliver feat. Natalia Lafourcade, Alex Gonzalez y Sergio Vallín de Maná
  14. Morenamia
  15. La Chula feat. Ximena Sariñana
  16. Te amaré

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.