Por: Alberto Evangelista
María San Felipe se presentó en el Teatro Julio Prieto en la Ciudad de México donde conmovió y puso los sentimientos de los asistentes a flor de piel con el recorrido de 9 poemas y 9 canciones que dan cuenta de diversos pasajes del amor.
La artista originaria de Mérida, Yucatán, se presentó en la Ciudad de México con un íntimo recital donde muestra la otra cara del amor, esa de la melancolía y la añoranza de lo que una vez fue o pudo ser.
Acompañada del compositor y guitarrista, Ab, María San Felipe acompañó sus canciones con poemas muy del estilo de Jaime Sabines con líneas directas y descarnadas que revelan los claroscuros del amor.
“Por si volvieras”, más que un concierto, es una puesta en escena donde María San Felipe se muestra vulnerable ante la despedida, el desamor, el desdén con poemas como “Te veo ahí sentado”, “Rodeado de tanta gente”, “Quédate un ratito más”, “Deberías estar aquí/cobarde de mierda”, “Te viento” y “En el ojo del huracán”, pero también resurge con sus canciones donde afirma que lo volverá a intentar.
Con un público mayoritariamente de mujeres, María San Felipe se sintió arropada y acompañada lo que le hizo que se entregara por completo en su presentación.
Tanto fue la conexión que creó con el público, que el tema “Voy a volver a intentarlo”, con el que cierra su presentación, lo interpretó en dos ocasiones acompañada del coro del público en todo momento.
Al finalizar el show, María San Felipe fue ovacionada y reconocida por los asistentes, incluso recibió de obsequio una muñeca de parte de uno de sus seguidores, agradeció al público y a su familia, por el apoyo para intentar llevar a varias partes del país “Por si volvieras”.