Por: Endorfina Cultural
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta
Mejor conocida como La Josa, la cantante tuvo la primera de sus dos fechas programadas para este 2022, el pasado jueves 27 de enero en el Auditorio Nacional. La segunda fecha, se llevaría a cabo un día después.
Ambas fechas fueron dedicadas a todas las personas, asistentes y personal de su staff, que han perdido a alguien a través de estos dos años, derivado del COVID-19 o por alguna otra pérdida personal como económica, de amigos o familiares: «Creo que es momento de que retomemos y está en nosotros salir adelante», mencionó momentos antes de interpretar, “Adelante Corazón”.
María José siempre se ha caracterizado por la conexión que tiene con sus seguidores, así como asistentes a su show, con los que interactúa durante el concierto. En esta ocasión, tomó el celular de una persona del público, para tomarse una selfie y habló con una persona a quien le marcó uno de los asistentes, para interpretar uno de sus temas.
Durante esta primera presentación, logramos apreciar distintos cambios de vestuario que permitían admirar la figura de la cantante, mismos que le permitían tener movilidad para que pudiera desenvolverse a través de sus melodías, totalmente de un lado a otro sobre el escenario.
Este concierto mostró la consolidación y celebración de su carrera como solista con una trayectoria de 15 años, después de separarse de la agrupación, Kabah.
Las luces comenzaron a perder intensidad alrededor de las 20:50 h, momento en el que María José dio por iniciado su concierto con “Las que se ponen bien la falda” y “No soy una muñeca”. También decidió iniciar con algunas baladas entre las que destacó “Castillos”, para que el público comenzara a aclarar la voz y dar apertura al segundo bloque, en el que nos encontramos con temas como “Derroche”. Con estas primeras interpretaciones de la noche, María José ya había puesto en pie a los asistentes, quienes la acompañaban con algunos pasos de baile.
Ya tenía tiempo que no veíamos en la pantalla a Sandra Echeverría, quien decidió dedicarle su vida ahora a la música y quien se hizo presente al inicio del concierto con un dueto con La Josa; “Cosas del amor”. La actriz a quien recordamos por su divertido papel en “Amor de mis amores”, fue la encargada también de abrir con sus melodías, esta presentación.
Durante el concierto con sede en el coliseo de Reforma, se disfrutaron y cantaron a todo pulmón otros tracks como, “Me equivoqué”, “El amor manda”, “Un nuevo amor”, “No soy una señora” y por supuesto, “Prefiero ser su amante”. Fue un concierto con duración de aproximadamente, dos horas en las que los gritos, las manos en el aire, aplausos, lágrimas y elogios, no faltaron.
Con capacidad limitada de un 75%, ambos conciertos eran lo que se esperaba para iniciar el año con el corazón contento acompañado de música en vivo.