Por: Amaury Berdejo

Manuel Suárez, conocido por su extensa trayectoria como músico, productor, guitarrista y cantante en el mundo del rock nacional, nos presenta su primer disco solista acústico llamado 2020 (Veinte Veinte), mismo que ya se puede disfrutar a través de todas las plataformas digitales.

Desplegando su habilidad de ejecución en todos los instrumentos que componen esta grabación, Manuel también produjo y compuso cada uno de los tracks de este nuevo recorrido por los sonidos acústicos.

Cantando líneas plagadas de metáforas, Manuel logra un sonido que nos recuerda a las composiciones del rock mexicano noventero, con raíces consolidadas y un camino sonoro que seguro conquistará los oídos de muchos rockeros de corazón.

“Este es sin duda el proyecto más complicado que he realizado y con el mayor número de retos. Resulta que la guitarra acústica es un instrumento muy caprichoso. Por un lado, evidencia cualquier imprecisión y por el otro lado, tiene una lógica muy distinta a la guitarra eléctrica. Al final, estoy contento con el resultado. Soy yo, casi desnudo, sin máscaras, sin poses. Así debe ser el rock and roll.” comentó Manuel.

Con casi tres lustros de vida dentro de la escena musical, Manuel Suárez se ha convertido en un referente del rock mexicano. Con su primera banda, Signos Vitales, publicó un EP en vinil. A la vez, con el power trío Guillotina lanzó seis discos de estudio, uno en vivo y un DVD en vivo desde el Teatro Metropólitan. Por otro lado, con Motor dio vida y forma a tres álbumes. Actualmente, con su proyecto Slo Blow dio a conocer su EP debut llamado Revés.

Sin duda sus seguidores están listos para embarcarse en este nuevo viaje sonoro con Manuel Suárez en 2020 (Veinte Veinte) su primer trabajo solista y en formato acústico, mismo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.