Por: Christian Espino “James”
Fotos:
OCESA / Liliana Estrada

Los chilenos dieron cátedra musical la noche del sábado en las instalaciones del auditorio BB, con la presentación de su último material llamado Mil Caminos en sesión acústica.

Todo mundo pensaba que sería una presentación totalmente acústica pero el concierto fue dividido en dos partes, la primera en sesión acústica donde se interpretaron «Carnal», «Cuando respiro en tu boca», «Mil caminos», «Mataz», «Vete», con la participación de seis músicos mexicanos invitados, tres en cuerdas y tres en metales, además de «Diego Ridolfi» de la banda «fármacos desde adentro».

A lo cual Cote mencionó que en México es donde existen los mejores músicos en metales.

Precisamente después de hacer la presentación de los músicos invitados y hacer unos cuantos cambios en los instrumentos por parte de sus técnicos, Lucybell regresó al escenario para seguir con su presentación, pero ahora como todos los conocemos con su versión electrónica y llena de poder.

Una vez de nuevo en el escenario el público se volvió loco, cantaron todos y cada una de las rolas que interpretaron, «Luces no bélicas», «Sálvame la vida», «Fé», «Milagro» entre otras.

Terminaba el concierto cuando llegó a su máximo clímax, el momento del encore porque repitieron dos de sus canciones más icónicas «Cuando respiro en tu boca» y «Mil Caminos» pero ahora en su versión eléctrica.

No cabe duda que Lucybell es una de las más grandes bandas chilenas y del rock latinoamericano, aun cuando hay otros ritmos que están en apogeo.

Ya estamos esperando su nuevo material con el cual estarán festejando sus treinta años de existencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.