Por: Amaury Berdejo
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

Con uno de los timbres vocales más reconocibles de los últimos años a nivel global, Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, cumplió su promesa y cautivó a todos los asistentes de su show el pasado 30 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en una noche de verdadera entrega y sinergia entre la artista y su público.

Desde el momento de su aparición con el intro de “When We Touch”, la audiencia estalló en gritos y compitió con el volumen de la banda, que se percibía elevado y totalmente adecuado para el tipo de show que presenciaríamos.

Algo que nos encantó fue la configuración de su banda, planteada con una formación rockera: guitarra, bajo, batería y sintetizadores, los elementos clásicos que dan la base perfecta para alguien con el talento de LP, que no requiere apoyo vocal y cuyo talento se disfruta a cada minuto de interpretación.

“Goodbye”, “Girls Go Wild” y “Everybody’s Falling in Love”, siguieron una tras otra. Poco a poco, la cantante comenzó a acercarse más y más al público, comenzando a recibir sus obsequios, banderas e incluso tomando sus teléfonos celulares para grabarse por unos segundos, en todo momento le dio a su audiencia lo que estaban esperando.

Con canciones como “Strange”, “How Low Can You Go”, “The One That You Love” y “Yes” (que literalmente tradujo en vivo como «Sí»), quedó claro el rango vocal y de interpretación de LP, un verdadero dominio de la audiencia.

Durante una pausa agradeció a la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri por haber diseñado su atuendo para esa noche, un bello traje azul acompañado de botas blancas, muy al estilo y estética de la compositora.

Pasando por los géneros rock, pop, country e incluso balada, tanto la banda como la artista demostraron un pleno dominio de sus instrumentos y una «escuela musical» enriquecida y con muchas referencias sonoras.

“Can’t Let You Leave”, “Churches” y “Rainbow”, anunciaban el ocaso de un show que sucedía muy rápido pero también cumplía y superaba las expectativas, por el carisma, talento y humildad de la cantante.

Después de “One Last Time”, la banda desapareció por unos minutos, creando la expectativa del clásico encore, en donde a su regreso interpretaron la bella “Recovery” prácticamente a capela y por supuesto, cerraron con el hit mundial “Lost On You”.

Una velada emocionante por el talento de LP y también por el sonido que presenta en vivo, que fue percibido por nosotros como un show de rock pop potente, con instrumentos ejecutados con muchísima calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.