Durante más de veinte años Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Álvarez han explorando las músicas Latinoamericanas tropicales que, durante mucho tiempo han sido relegadas al último lugar del buen gusto.

Los Pirañas

Junto a referentes sofisticados del jazz, descontrolados del rock y el amor genuino a la música, ha unido a estos amigos desde su infancia.

Este ruidoso trío se unió bajo el nombre de Los Pirañas en el 2011 con su álbum debut “Toma Tu Jabón Kapax” y en el 2012 este disco fue lanzado en vinilo en España bajo el sello Vampisoul.

Desde entonces ha sido muy bien recibido por la crítica nacional e internacional, siendo una de las 5 bandas colombianas nominadas a Los Premios de la Música Independienteen España, recibiendo 5 estrellas en la revista Songlines, una de la revistas más importantes de música en el mundo y cerrando un exitoso 2015 con su
segundo larga duración “La Diversión Que Hacía falta En Mi País” en varios de los conteos de los mejores discos del año de la prensa Colombiana y latinoamericana.

El sonido de Los Pirañas es deliberadamente estridente, y sin embargo contra todos los pronósticos, se puede bailar con sabrosura. Conserva por un lado la densidad cadenciosa de esos legendarios bajos cumbieros de Andrés Landero y la marcada percusión del afrobeat y de la champeta criolla. Por otro lado, más en los terrenos del rock y la electrónica Los Pirañas apelan a un computador descontrolado, y también al caos distorsionado de una guitarra que le debe tanto al surf como a la chicha peruana.

En vivo, Los Pirañas revelan con humor, ruido, poca solemnidad y ritmo desmesurado una sorpresa lisérgica, ideal para gozar la conexiones psicodélicas entre la champeta, el afrobeat, el rock y la cumbia.

Con su descontrol contagioso Los Pirañas han recorrido gran parte de Europa y visitadoPerú, México y Brasil además de haberse presentado en los principales escenarios de Bogotá como Rock Al Parque y estar programados para el Festival Estéreo PicnicNrmal (México) en 2016.

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.