Endorfina Cultural

La adicción que necesitas

Los pericos conquistaron el Teatro Metropólitan con su característico sonido

Por: Paulina Sánchez
Fotos: OCESA / César Vicuña  

Los pericos siguen haciendo historia con casi 40 años de trayectoria, la banda argentina ha construido un legado para la música reggae en Latinoamérica y el pasado 22 de agosto fue el turno de la Ciudad de México para ser parte de un concierto inolvidable.

El setlist estuvo conformado de 26 canciones que repasaron su trayectoria musical, la banda llevó al público a un recorrido vibrante entre clásicos inolvidables y temas más recientes. Éxitos como» La hiena», «Párate y mira», «Su galán y Caliente» mantuvieron a los asistentes de pie, mientras que canciones más introspectivas como «Complicado y aturdido», «Waiting» y «Pupilas lejanas» generaron una conexión emocional profunda con la audiencia.

Uno de los momentos más épicos fue cuando sonó La mirada, compleja, profunda y cargadísima de emoción y como si eso no fuera suficiente, Juanchi Baleirón, capitán del barco desde 2005, se rifó con una versión reggae de Tatuajes, de Joan Sebastian, que fue un homenaje total a México y a su música.

Juanchi, con esa onda relajada que lo caracteriza, se ganó al público con frases coloquiales, bromas y una vibra súper cercana. Se notó que Los Pericos se sienten como en casa en México… y nosotros los sentimos nuestros también.

Con este show, Los Pericos dejaron clarísimo por qué son leyendas del reggae latino. Llevan casi 40 años haciendo vibrar escenarios y siguen tan firmes como siempre, llevando los sonidos de Jamaica por todo el continente con su sello único. ¡Larga vida a Los Pericos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.