13412881_10209606295012505_8959627088299743137_n

 

Texto: Tania Gómez
Fotos: Salvador Bonilla

Los giros de Fito Páez regresaron a la Ciudad de México, para conmemorar una vez más los 30 años del segundo álbum del músico argentino.

Una velada que recorrió a lo largo de dos horas, uno a uno los temas del disco que a lo largo de tres décadas ha colocado al artista como uno de los máximos exponentes del rock de América latina.

Con el tema «Giros», apareció en el escenario, portando un traje a rayas. Antes, saludó al público: «Buenas noches a todo el mundo, este concierto es muy especial y raro porque cumple 30 años Giros, entonces vamos a tocar todo el álbum. Así que oficialmente este es el aniversario de Giros aquí, en mi Ciudad de México».

«11 y 6» fue el tema que a pocos minutos de haber iniciado el concierto, encendió a los asistentes, pues se levantaron de sus lugares y corearon acompañando en la voz al argentino. «Alguna vez voy a ser libre», «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Narciso y Quasimodo» y «Cable a tierra» son algunas de las que le siguieron.

«Quiero invitar a una diosa mexicana en el último tema de giros», dijo para presentar a Ximena Sariñana, quien  apareció en el escenario para acompañarlo a interpretar «DLG».

13418743_10209606296412540_1432195517734771436_n

La noche continuó con temas como «Canción sobre canción», «Tres agujas», «Nunca podrás sacarme mi amor», «Hay otra canción», «Dame un talismán»,  y «1920». Al presentar «La locura ordinaria», Páez dedicó el tema «a la chica más loca de México. Conozco a varias».

Los asistentes se mantuvieron de pie durante la última parte del concierto, con temas como «Fue amor» y «Dale alegría a mi corazón». En ambos, sus fans mexicanos corearon cada parte de los temas en compañía del argentino.

El Teatro Metropólitan se impregnó de júbilo, cuando el cantante originario de Rosario, Argentina, volvió al escenario con un cambio de vestuario. En esta ocasión, totalmente de blanco, para interpretar «El amor después del amor», acompañado por Anita Álvarez de Toledo, quien fue su telonera.

El argentino se despidió con «Y dale alegría», sin embargo regresó al escenario y pidió a sus fans sacar sus celulares para así iluminar cada espacio al tiempo que cantó «Brillante sobre el mic».

«A rodar mi vida» y «Mariposa Teknicolor fueron los temas de despedida, sin embargo Fito Páez sorprendió a sus fans, al cantar «Popotitos», con la que dijo adiós al público mexicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.