Por: Amaury Berdejo

Hace pocas semanas nos enteramos del regreso de Los Dynamite, una banda que marcó a una generación.

Su sonido marcó en parte el inicio del movimiento indie en México durante la primera década de este siglo, donde una lluvia de bandas nacionales e internacionales anunciaban el inicio de una época dorada para el rock alternativo y su impacto en nuestras vidas.

Hoy Los Dynamite presentan sencillo y videoclip para una canción que está inspirada en lo que Diego Solórzano escuchaba en su adolescencia.

Pocas voces en la escena nacional están tan grabadas en el subconsciente como la de Diego. Tiene algo inconfundible que nos transporta a un desenfreno musical. Ya con varias canciones bien posicionadas como clásicos, quizá algunos pensaban que este regreso no vendría acompañado de algo novedoso. Que simplemente era un retorno a lo conocido. Con esta canción demuestra que estaban equivocados.

La música, según el propio Diego, viene de la inspiración de bandas que escuchaba en sus veinte. Mucha velocidad, guitarras fuertes y mecánicas. Tiene alma de música electrónica, en particular del techno que dejó su marca en el imaginario musical de Los Dynamite.