Por: Paulina Sánchez
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
No cabe duda que cuando un proyecto se hace con amor y entre amigos no hay forma que de salga mal tal como es el caso de Los Concorde; quienes empezaron este proyecto como un “Recreo” de las disqueras y de los compromisos y se juntaron para hacer lo mas les apasiona: la música. Toda esta pasión se vio reflejada en el cariño que el público demostró.
La noche fue un viaje en el tiempo que nos transportó quince años atrás junto a iconos del rock como lo son los Concorde, banda integrada por Leonardo de Lozanne, Jonás González, Mauricio Clavería y Poncho Toledo (miembros de bandas como Fobia, Plastilina Mosh, La Ley y La Lupita, respectivamente). “Somos criaturas celestiales, cantamos rock”.
«Love Is A Bitch» fue una de las primeras canciones en poner a todo el Metropólitan a bailar y saltar. El concierto se armó con una selección de temas emblemáticos que han dado fama a la banda, pero también estuvo salpicado de momentos de humor y cercanía con el público.
El concierto contó con éxitos como “Eso sí dolió”, “Bomba de tiempo” y la sorpresiva “Mustang”, interpretada junto a Ernesto “Bola” Domene, una leyenda de la batería en México. Entre canción y canción, Jonás bromeó de nuevo: “Cuando era morro era fan de La Lupita, Fobia y La Ley”, comentario que hizo reír a sus compañeros en el escenario.
El cierre llegó con “Rompecabezas”, “Lost my edge”, “Contigo” y “Envenéname”. El encore terminó por encender por completo al recinto y dejó la sensación de haber sido testigos de un momento histórico. Este concierto personalmente se sintió como una conexión especial en el que no importaba nada más que la música y las emociones compartidas, en ese espacio que se convirtió en una galaxia en la que solo éramos luz.