Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos cortesía: César Vicuña
Por fin llegó la noche del 12 de noviembre, una fecha que estaba marcada en el calendario por miles de fanáticos que deseaban poder ver de nuevo a su venerada banda, si bien, no hace mucho que Los Fabulosos Cadillacs estuvieron en el mismo escenario, sus leales seguidores siempre se emocionarán de verlos de nuevo.
La velada inicio con la presentación de La Vida Boeheme quienes demostraron porque están creciendo tanto y fueron dignos invitados a esta fiesta. Siguió el turno de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, estos asiáticos regresaron a nuestro país a demostrarnos lo bien que se toca el Ska en tierras niponas y créanme que dejaron al público muy encendido y totalmente listo para recibir a una de las bandas argentinas más queridas en México.
Pasadas las 21:30 horas los acordes de “El Genio del Dub” dieron entrada a los integrantes de Los Fabulosos Cadillacs, quienes poco a poco fueron tomando su lugar en el escenario y así dieron comienzo a un set que duró más de dos horas y en el cual nos brindaron lo mejor de su repertorio.
La banda continuó con “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y “La Luz del Ritmo”, canción a canción el ánimo de más de 65 mil almas, que abarrotaron el Foro Sol, iba en aumento y se escuchaba fuerte el corear de las rolas.
Temprano fue que sonó “Manuel Santillán, el León” sin embargo, la energía en la gente ya estaba al tope y con gran euforia la cantaron y bailaron. Con “Hoy llore canción” fue que Vicentico ofreció las primeras palabras a su público, agradeciéndoles y deseándoles un buen momento.
Pero no podía faltar un momento de emotividad, y éste llegó de la mano de los hijos de Vicentico y Flavio, ya que fueron invitados al escenario para interpretar “Vos sabes” y “Saco azul”, para cerrar su participación, Florian Fernández y Ástor Cianciarulo, acompañaron a los Cadillacs con “Revolution Rock”.
Ya sin sus vástagos, siguieron disparando éxitos, “Siguiendo la Luna” y “Carnaval toda la vida” sonaron con todo pero uno de los momentos cumbres de la noche fue cuando interpretaron “Mal bicho” y “Matador”, con las que hicieron que se cimbrará el Foro, debido al brincar de la gente.
Con estas dos canciones se despedían del público que no paraba de ovacionarlos y pedirles una rola más. Los argentinos regresaron al escenario para ofrecer un encore que constó de cinco canciones. “Carmela”, la muy coreada “Vasos Vacíos”, “Te tiré del Altar”, “El Satánico Dr. Cadillac” y cerraron con “Yo no me sentaría en tu mesa” con esta última los asistentes hicieron sonar más fuerte el coro y dieron pie a mucho baile y una lluvia de cerveza.
Los Fabulosos Cadillacs demostraron una vez más que son una parte fundamental del rock latinoamericano y que sus canciones han marcado a distintas generaciones, sin duda los leales fans mexicanos los estaremos esperando en una próxima visita.
SETLIST
- El genio del dub
- Mi novia se cayó en un pozo ciego
- La luz del ritmo
- Demasiada presión
- Estoy harto de verte con otros
- Gallo rojo
- Destino de paria
- Manuel Santillán, el León
- Piazzolla
- Hoy lloré canción
- Sábato
- Calaveras y diablitos
- Vos sabés
- Saco azul
- Revolution Rock
- Siguiendo la luna
- Los condenaditos
- La música salvará al mundo
- Carnaval toda la vida
- Mal bicho
- Matador
ENCORE
- Carmela
- Vasos vacíos
- Te tiraré del altar
- El Satánico Dr. Cadillac
- Yo no me sentaría en tu mesa
GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA CESAR VICUÑA