Por: Christian Espino «James»
Fotos: OCESA / Santiago Covarrubias
La banda argentina Los Babasónicos volvieron dos noches seguidas al coloso de Reforma “Auditorio Nacional”, con tremendo show y fue un verdadero éxito.
En punto de las 21:00 hrs. Adrián Dargelos y compañía subían al escenario del auditorio, para muchos fue una larga espera desde su última presentación, allá en el Vive Latino donde por lo regular se tiene el tiempo medido y no se puede disfrutar de un show completo.
Comenzaron los acordes de “Tajada”, “La izquierda de la noche”, “Fizz” y “En privado”, los asistentes reaccionaron de forma automática y no dejaron de cantar una sola letra.
Lo interesante de cada show de los Babasónicos es que la interacción con el público es nula de forma verbal, pues solo se escucharon un “ buenas noches”, y “gracias” en varias ocasiones, pero la conexión no necesariamente tiene que ser verbal para que sea instantánea, aquí habló la música que nos hizo cantar, bailar, reír y hasta llorar con cada letra y cada acordé.
Apoyados de una pantalla gigantesca que les daba todo el ambiente necesario para cada tema, siguieron con “Cretino”, “Sin mi diablo” y “Adiós en Pompeya”.
Ha sido todo un viaje por la historia musical de los Babasónicos, donde pudimos ver su evolución musical y hacer un viaje en el tiempo, “Irresponsables”, “Tormento”, “El colmo”, “Lujo”, “Anubis” y “Bye Bye”.“Risa”, “Microdancing”, “Putita”, “Mimos son mimos”, “Carismático”, “Yegua”, “Rubí” y “La lanza”
El tiempo pasaba volando y en un dos por tres llegó el ocaso del concierto pues sonaron “Deléctrico” y “La pregunta”, al terminar de sonar los argentinos salieron del escenario, pero no tardaron en regresar pues la insistencia del público, y ahora sí para despedirse tocaron “Ingrediente”, “¿Y qué?”.
Como siempre fueron garantía para todos sus fans, ¿Qué será lo que sigue para los Babasónicos?, ¿un nuevo disco? ¿Unas vacaciones?
No lo sabemos, pero estamos seguros que será un éxito.