LONCH, talentoso cantautor chiapaneco, quien lleva varios años radicando en Madrid, España donde ha triunfado con su disco PIEL DE LUNA, estuvo de visita en nuestro país para promover su música y dar a conocer dos nuevos temas que dan muestra de su crecimiento profesional.

LONCH- FOTO DESTINO EQUIVODADO 1-

Se trata del tema DESTINO EQUIVOCADO en una versión a dúo con la cantante española Celia Dávila, bajo la producción musical de Javier Losada, reconocido a nivel internacional por trabajos realizados a Ricky Martin, Miguel Bose, Mecano, Alejandro Sanz, El Puma, Camilo Sesto,  Ana Gabriel y  Yuri, entre otros.

MARIPOSA, es el segundo de ellos, composición de la escritora ecuatoriana Vibiana Zambrano, bajo la producción musical de Gregory Carrero, quien ha producido a artistas como Franco de Vita, Raphael, Ricardo Montaner y Chenoa, entre otros.

Con una gira acompañado de Fabián Moguel y Omar Trampe, también cantautores chiapanecos,  con quienes hace algunos años compartió su sueño de llevar su música a Europa mientras ellos recorrían diferentes foros y participaban en importantes festivales en nuestro país, el pasado mes de Octubre se presentó con éxito en varios conciertos en las ciudades de  Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, además de realizar un interesante tour de medios y la grabación del video-clip “Nunca Nada” en el Museo “Na Bolom” de San Cristóbal de las Casas, bajo la dirección de Luciano Vigueras; un tema de Fabián Moguel cantado a dúo con LONCH, el cual se estrenará el próximo año.

LONCH- MÉXICO 2015- (1)

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, LONCH se manifestó orgulloso de sus raíces chiapanecas e informó que la necesidad de comunicar lo que su tierra le prodigó en vivencias, lo llevó a estudiar canto y música y a prepararse para representar a México con orgullo a donde quiera que él fuese.

«Salí de mi natal Chiapas rumbo a la ciudad de México para estudiar canto y piano para después brincar el charco y probar fortuna del otro lado del continente. Después de 12 años que llevo viviendo en Madrid, siento que mi carrera empieza a dar frutos y es lo que vengo a compartir ahora con ustedes” comentó LONCH.

A su regreso a  Madrid, lanzará como sencillo «Piel de Luna» e interpretará el tema principal de la novela-cortometraje «13 Hombres para Mi» de la escritora española Marina Martín.

«PIEL DE LUNA» fue grabado y producido por Luis Núñez en “Royal Noise Records” en San Miguel Allende, México,  a finales del 2011.

La Post-producción, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Oz De León (Productor y guitarrista de la legendaria banda  mexicana de rock “La Castañeda”) en “EtherLab Estudio” de la Ciudad de México. Cabe destacar la importante colaboración de Oz en las guitarras de canciones como “En Libertad”, “Maldita Bruja”, “Mi querida Princesita”, “Sin Problemas”, “Hasta el Final” y también en el bajo para el tema “Tal vez”.

LONCH-PORTADA PIEL DE LUNA-

  • Hoy las palabras 3:28
  • Piel de luna 3:26
  • Mi querida princesita 3:44
  • Maldita bruja 3:45
  • Sin problemas 3:37
  • Estrella marinera 4:38
  • Hasta el final 3:49
  • Libertad 4:05
  • Tal vez 2:38
  • Destino equivocado 4:07
  • Ritmo Lambada 3:47

PIEL DE LUNA se encuentra disponible en formato físico y  en plataformas digitales.

INFORMACIÓN CORTESÍA BEK MARKETING & MEDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.