La música ranchera, como todos los géneros, tiene a una gran representante que el público identifica como “La más importante”; sin lugar a dudas la máxima exponente de la música ranchera es Lola Beltrán, “Lola la grande”.

Portada Lola 2016

Esta singular artista sinaloense recibió en vida muchos  títulos, algunos de ellos son: “la reina de la canción ranchera” y “lola la grande” que la ponen en un lugar especial entre las cantantes de ranchero y de música vernácula.

A 20 años de su partida, Warner Music pone a la venta un álbum con lo mejor de sus canciones que se han convertido en verdaderos clásicos de este género y que sin importar el paso del tiempo la gente sigue prefiriendo y cantando.

Para el álbum “Lola Beltrán 20 Aniversario” se reunieron 44 de los más grandes éxitos que lola interpretó a lo largo de su exitosa carrera, además se incluyeron 4 canciones interpretadas por su talentosa hija María Elena Leal así como una sorpresa especial para el público, por vez primera Lola Beltrán y a María Elena Leal cantando juntas a dueto.

Lola Beltrán fue la principal impulsora de su hija María Elena Leal, al descubrir su talento comenzó a apoyar su carrera profesional trabajando al lado de ella. Desde muy joven realizó varias presentaciones en algunos países como Estados Unidos, Francia y España.

Como subtítulo, este magnífico álbum lleva el nombre de “homenaje a mi madre” ya que por primera vez se reúnen en un solo disco madre e hija compartiendo créditos y cantando los temas que la hicieran famosa y que todo el mundo conoce, tales como “Cucurrucucú Paloma” y “Huapango Torero”. Además de estos temas, se incluyen 4 canciones de Maria Elena como solista: “Una Aventura”, “Cariño Nuevo”, “Urge” y “Me Estás Mintiendo”.

Algunos de los grandes éxitos que Lola Beltrán interpreta en este álbum son: “Gabino Barrera”, “Que Bonita Es Mi Tierra”, “El Herradero”, “Esta Tristeza Mía”, “Leña De Pirul”, “Paloma Negra”, “La Cigarra”, “El Caballo Blanco”, “La Noche Y Tu”, “No Volveré”, “Por Un Amor”, “Canción Mixteca” y muchas más.

“Lola Beltrán 20 Aniversario” es el álbum con el que se conmemoran los 20 años de la ausencia física de la más grande cantante de música ranchera de todos los tiempos y en el que por primera vez se reúnen dos grandes talentos de dos generaciones dedicadas a preservar la auténtica música mexicana.

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.