La banda integrada por Bach, Bowie o Heráclito visitan México para traer parte de su música y presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional donde cada tocarán sus más grandes éxitos.

León Benavente

León Benavente llegó para cambiar irreversiblemente las cosas. Así lo demostraron en el que fuera su disco de debut, León Benavente(2013), armado con referencias musicales tan bien digeridas que cuando fueron eyectadas ya eran de la banda y sólo de la banda. Ahora, en el nuevo disco, León Benavente: 2 se repite el milagro.

León Benavente: 2 es el título de su segundo trabajo que se publicará el próximo 8 de abril en formato digital. El disco fue grabado en Garate Estudios (Andoain) con Kaki Arkarazo y mezclado en Reno Estudios (Madrid) por Luca Petricca. Mike Marsh masterizó el disco en The Exchange Studios (UK). La producción del disco la hizo el propio grupo.

Si su primer álbum los puso en la órbita de los más sólidos grupos nacionales, lejos de acomodarse o de hacer de aquella maravilla una cadena de montaje, aparecen ahora con un trabajo sensiblemente más duro en cuanto a sonido y mucho más complejo en sus letras. Bases rítmicas muy estables, de ecos dark y synth pop, en ocasiones sorprendentemente minimalistas, embuten unas nerviosas programaciones y secuencias guitarreras cuidadosamente distribuidas en una suerte de pop ruidista a veces, con lances a la electrónica abstracta y a la mejor canción melódica otras, que hacen de la audición del disco una verdadera experiencia musical: la certeza de que en tus tímpanos alguien está picando raros caminos. Quizá por venir sus miembros de conocidas y veteranas bandas, se funden aquí variadas y en ocasiones antagónicas influencias de la música de los últimos 30 años.

Con este álbum León Benavente: 2 da un paso adelante, hay nuevo sonido, hay sólida poética. León Benavente sigue siendo imprescindible.

LEÓN BENAVENTE 2.  A la venta a partir del 8 de abril
1. CALIFORNIA
2. TIPO D
3. LA RIBERA
4. GLORIA
5. NUEVAS TIERRAS
6. AÚN NO HA SALIDO EL SOL
7. LA VIDA ERRANDO
8. CELEBRACIÓN (SIEMPRE HACIA ADELANTE)
9. HABITACIÓN 615

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.