Por: Christian espino «James»
Fotos: Diego Hurtado

La noche del miércoles, la banda española León Benavente tomo el magnífico escenario del lunario del Auditorio para celebrar sus 10 años de carrera, y precisamente su último material llamado Década; que reúne gran parte de los sencillos lanzados durante esta época y una rola inédita que describe perfectamente la gira que los trajo a nuestro país «Nuestro Aniversario».

La noche comenzó un poco complicada para de poder llegar al lunario fue un verdadero caos, la ciudad estaba vuelta loca por la cantidad de vehículos que había en la zona del Auditorio nacional además de la presentación de León Benavente había otro evento en el auditorio nacional al mismo tiempo.

Por tal motivo cuando un servidor entró al lunario se veía muy poca gente, pero en cuanto se apagaron las luces alrededor de las 20:40 para dar inicio a la presentación las instalaciones se veían prácticamente abarrotadas.

En ese instante aparecen sobre el escenario, Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, sin perder el tiempo comenzaron los primeros acordes de “Líbrame del mal” rola con que se daba inicio de una noche magnífica.

Siguieron “California”, “Se mueve”, en los primeros acordes de «Amo»; el público ya estaba eufórico y coreaba cada una de las rolas.

Sí algo le gusta al público Mexicano es un buen frontman y para aquellos que no habían tenido la oportunidad de ver a Abraham Boba, se llevaron una grata sorpresa por el gran dominio del escenario y la manera de envolver a todos los asistentes.

Durante el concierto, Boba se tomó un tiempo para agradecer a los presentes y nos contó que; «Es un placer volver a México; hoy estábamos pensando cuantos años hacía que no veníamos a tocar a Ciudad de México… Lo importante es que hoy, estamos aquí; muchos años, muchos kilómetros, muchas veces de haber venido a este país tan maravilloso…siempre nos ha dado grandes alegrías, tenemos mucha gente aquí a la que queremos. La primera vez que venimos a México fue en el bar caradura y en aquella ocasión fue tan
mágica que se quemó un amplificador que traíamos para tocar, han pasado 10 años y es un verdadero honor regresar y tocar para ustedes tantas historias que tenemos».

Y precisamente interpretaron «Nuestro Aniversario», una de las mejores formas para festejar con el público mexicano, le siguieron «Mítico», «Disparando a los caballos»; y «Gloria»; el
momento cumbre para llegar al encore, cuando todos los presentes estaban tan extasiados.

Después de unos cuantos minutos de haber dejado el escenario, León Benavente regresa para cerrar con broche de oro la segunda noche en nuestro país, interpretaron «Habitación
615″,»Ser brigada»;, y «Ayer salí».

En definitiva es un verdadero lujo ver a esta gran banda española, esperemos que no pase tanto tiempo para que los podamos volver a ver, tal vez en la próxima edición del Festival
Vive Latino, Por qué no!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.