Por: Amaury Berdejo

Una guitarra con acordes dulces que nos adentra tranquilamente a la historia de amor que llegó a su final. Una voz melodiosa y frases descriptivas que nos narran desde la ternura hasta la tristeza de un desenlace amoroso, es así como Lau Velacor nos lleva al mundo de la nostalgia en su sencillo “Cemento”.

“Una serie de eventos desafortunados me ha llevado a ser la sujetilla cantautora que soy”, comenta con cierta ironía.

A sus 22 años, esta cantautora originaria de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, narra sus propias experiencias mediante poesía lírica, estilo que va muy arraigado a los amores complicados y que dejan al interior de las personas un desgarramiento notorio en sus vidas cotidianas.

Lau Velacor lleva más allá el sentimiento en el sonido de “Cemento”, a través de un video en el que se representa el doloroso proceso en el que una relación comienza a decaer, donde las habitaciones producen claustrofobia, las dudas y el miedo se vuelven palpables y los recuerdos de épocas pasadas se manifiestan como destellos de la vida de alguien más.

Todo aquel que recuerde sus primeros amores, que haya pasado por un rompimiento, o que haya experimentado el temor de expresar lo que siente por parecer demasiado intenso o intensa, encontrará en sus letras y en su música un cálido refugio de identificación y una conexión que no se consigue todos los días.