Conmemorando lo que hubiese sido el cumpleaños número 71 de David Bowie, es presentada una versión digital e inédita de «Let’s Dance» (DEMO), sencillo en el cual participó Nile Rodgers.

A fines de 1982, David Bowie recibió en su casa en Suiza a Nile Rodgers para escuchar canciones del álbum que se convirtió en Let’s Dance

El 19 y 20 de diciembre de 1982 en Montreux, Suiza, ingresaron al estudio, con David Richards como ingeniero. En su primer día, grabaron un demo desenfrenado de “Let’s Dance”..

Treinta y cinco años después, la pista se mezcló por primera vez, especialmente para este lanzamiento por Nile Rodgers y Russell Graham en Le Crib Studios en Westport, Connecticut.

«He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes”, ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una visión muy atinada desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: «Nile, amigo, ¡creo que esto es HIT!»

Esta grabación fue la primera indicación de lo que podíamos hacer juntos cuando tomé su ‘canción popular’ y la arreglé para algo en lo que el mundo entero pronto estaría bailando y ¡aparentemente no ha dejado de bailar durante los últimos 35 años! Se convirtió en el proyecto original no solo para Let’s Dance, sino también para todo el álbum.

Si tocaste la segunda guitarra o batería dinos quién eres!. El tiempo que pasamos mezclándolo justo antes de Navidad estaba lleno de lágrimas, ya que parecía que David estaba en la habitación con nosotros. ¡Feliz cumpleaños David, te amo y todos te echamos de menos! «,  declaró Rodgers a través de un comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.