Por: Elizabeth Cruz
Fotos: OCESA / César Vicuña
Sin duda alguna “La Última Peda” de Grupo Firme hizo historia en el Estadio GNP Seguros. Con dos fechas completamente agotadas, Grupo Firme desató los sentimientos del público los pasados 27 y 28 de junio de 2025 en el Estadio GNP Seguros, reuniendo a más de 65,000 asistentes cada noche.
El espectáculo comenzó a las 9:45 p.m., cuando el GNP apagó sus luces y la música cesó para dar paso al arranque del esperado show. Entre gritos y emoción, los vocalistas Eduin y Jhonny Caz prendieron al público con frases como “¡Ya viene Grupo Firme!” y “¡Vamos por el octavo!”, recordando sus múltiples presentaciones en este emblemático recinto.
El concierto arrancó con una lluvia de éxitos como “Pídeme”, “Felicidades”, “Juro por Dios” y “El amor no fue para mí”. La energía del público se elevó cuando dedicaron “Típico Clásico” a los infieles, mientras que el ambiente se tornó festivo y patriótico con “Arriba Pichátaro”, tema que hizo bailar a todos mientras la banda aprovechaba para cambiarse de vestuario.
Uno de los momentos más sorprendentes de la noche fue cuando un Tsuru rojo apareció en el centro del escenario, con Eduin Caz a bordo. Al bajar del auto, el vocalista interpretó desde una plataforma canciones como “El mundo a tus pies”, “El amor soñado”, “El tóxico”, “Dile a tu orgullo” y “Yo sé que te acordarás”, desatando la euforia del público.
Por su parte, Jhonny Caz protagonizó un emotivo y vibrante momento al interpretar “Todos me miran”, de Gloria Trevi, un himno dentro de la comunidad LGBTQ+ que resonó aún más en el marco del mes del Pride. Mientras Eduin descendía con el Tsuru, Jhonny también cantó “Decide tú”, y más tarde, ambos hermanos unieron sus voces para cerrar este bloque con “En tu perra vida” y “Ya supérame”, dos de sus temas más coreados.
Estos conciertos marcaron un hito en la carrera de la banda de regional mexicano, no solo por la impresionante producción, sino por llevar su gira “La Última Peda” a uno de los recintos más representativos del país, resultando en un éxito total.