Nota por: Ana Paola Pérez

La artista tres veces ganadora del premio Grammy, regresa con su sencillo “Slow Clap” para reclamar su lugar como una de las artistas más importantes de las últimas décadas a través de Interscope Records.

Después de triunfar como intérprete, compositora y frontwoman de la famosa banda de rock No doubt, razones por las que ha conseguido éxito global, Gwen Stefani coescribió esta canción con el mismo equipo detrás de su sencillo de 2020 Let Me Introduce Myself, el creador de hits Ross Golan y el compositor y productor Luke Niccoli.

“Slow Clap” es una mezcla de pop con ritmos tranquilos similares al reggae y el hip hop para complementar, Stefani nos presenta una letra vulnerable sobre abrazar la resiliencia y cómo mantener la confianza en uno mismo incluso en los momentos en los que parece no existir tal cosa. La canción se estrenó a unos meses de Let Me Introduce Myself, sencillo que alcanzó el número 1 en la lista de iTunes desde su lanzamiento.

El año pasado fue un año exitoso para Gwen Stefani, obtuvo dos número uno en la lista Hot Country Songs de Billboard junto a su prometido Blake Shelton con las canciones “Nobody But You” y “Happy Anywhere”, además reeditó su álbum navideño You Make It Feel Like Christmas al que le incluyó dos nuevas canciones.

Hasta la fecha, ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo y su álbum en solitario de 2015 This Is What The Truth Feels Like debutó en la posición número 1 del Billboard 200 y actualmente el sencillo “Slow Clap”está disponible en todas las plataformas y es una gran canción para sobrellevar estos momentos difíciles durante la cuarentena.