Festival Central 2015 (20)

Por: Ollinquetzal Barrios

El pasado 24 de octubre se llevo a cabo en la ciudad de Toluca el primer Festival Central en las instalaciones de CICEM, festival de rock que incluyo a las bandas nacionales más importantes del momento.

Lawall, banda originaria de Colima, abrió el festival en el escenario central deleitando a su público con su música que ellos clasifican como pop experimental; seguidos por Los fascinantes, banda originaria de Querétaro quienes estrenaron su sencillo «Voluntad». Mientras tanto en el escenario corona DF3 puso a bailar a los asiste­ntes con su estilo synth pop.

Camilo Vll subió a tocar y el escenario central comenzaba a llenarse, rodeándose de buen ambiente, seguidos por Little Jesus quien tuvo de invitada a Elsa y Elmar talentosa cantante colombiana que junto a ellos interpreto “Norte”, dándole particular alegría al escenario.

Festival Central 2015 (2)

La música de Mon Laferte se hizo presente en el escenario, una de las más esperadas del festival, compositora chilena quien ha conquistado al público mexicano por su belleza y talento, interpreto canciones de su último disco Mon Laferte vol. 1 siendo amor completo y tu falta de querer, las canciones más coreadas por el público.

Llego la noche y con ella Caloncho, quien con su música tan peculiar hizo bailar y suspirar a muchas de sus fans, quienes corearon con emoción sus éxitos de su último álbum Fruta.

Monsieur Periné banda originaria de Colombia hizo entrar en calor contagiando de alegría y energía, complaciendo al público mexicano interpretando «Sabor a mí» quienes además dicen estar orgullosos de llevar un poco de México en sus canciones por el mundo.

Continuo Comisario Pantera quienes llenaron la noche de Rock & Roll interpretando canciones como “Cada vez que me mientes”, “Éramos Adolescentes”  y “”Amiga”; haciendo brincar a los asistentes.

La ciudad de Toluca recibió a una de las bandas con gran historia y con gran influencia para el rock, Los Tres, banda chilena que con su música deleitó al público con canciones como “Torre de babel” y la esperada “Déjate caer”.

Festival Central 2015 (27)

Este primer gran festival de rock en Toluca  finalizó con la banda mexicana Enjambre, originarios de zacatecas integrados desde el 2001 quienes iniciaron con «Argentum» sencillo de su último álbum Proaño,  tocando también canciones de su álbum Daltónico como “Dulce Soledad”, “Ciencia de la Lluvia, “Enemigo” y “Visita”; terminando su presentación con «Por esta razón”.

Así terminó la primera edición de este Festival Central, que como todo evento primerizo tuvo sus detalles como la tardía apertura de puertas, el cambio de horarios y la insuficiencia de baños. Detalles que si se pulen lograrán un festival bastante interesante.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA DANIEL MARTÍNEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.