Por: Ángel Santillán

La compositora y cantante peruana, Nuria Saba, estrena “Cosas Que No Se Ven”, tema que habla sobre la nostalgia de aquello que ya no está.

En agosto del 2018, lanzó su primer disco Niña Ojos Púrpura, que contiene canciones indie folk con ritmos peruanos, como la zamacueca, landó y saya, disco que le permitió realizar giras por Chile, Argentina y dentro de Perú.

Este 2021 estrena nueva canción con la coproducción de Gisella Giurfa, con quién ha venido trabajando Nuria desde hace dos años, sacando todas las canciones a partir de la pandemia.

El coro de la canción dice «el aire toca cosas que no se ven» y es verdad, son todas aquellas cosas que pasan por debajo de la piel, que a simple vista no se ven, pero se sienten. Esos amores de los cuales no hablas pero están siempre entre líneas.

Una gran fuente de inspiración para esta canción, a nivel sonoro, fue «Desencuentro» de Residente quien es un gran referente para Nuria, no sólo a nivel musical sino también poético. Esta canción agradece y reconoce ese amor, lo pone sobre la mesa, le da un lugar, Aunque ese mismo amor te rompió el corazón, aunque ese instante donde amaste la vida con fuerza no duró lo suficiente, porque te hizo saborear lo irrepetible, y eso basta para atesorarlo para siempre.