Freexpression 0

Texto y fotografías: Oscar Sánchez

Según datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida (Censida), en México una persona tiene en promedio 123 relaciones sexuales al año, de las cuales, sólo 4 veces utiliza el condón como método anticonceptivo y para evitar algún posible contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte, el 28% de los jóvenes en México falleció por VIH y la población más vulnerable fue la de 25 a 29 años.

Ante la cruda realidad que arrojan estos datos, la noche de este miércoles 4 de noviembre, la organización internacional Aid for Aids (AFA) y Playboy Condoms, presentaron en la Galería Quimera ubicada en la colonia Roma, Freexpression.

Freexpression 4

Freexpression es una campaña que involucra a artistas residentes en México en la intervención de las icónicas latas de Playboy Condoms a escala, las cuales serán exhibidas y subastadas a favor de comunidades vulnerables en prevención del VIH.

Esta campaña se suma a las tareas de estas instituciones por promover y fortalecer el uso del condón y la información sexual. Reafirmando su compromiso por la salud de la población mexicana y particularmente con las comunidades indígenas del país.

Esta campaña esta pensada para crear sinergia entre arte y salud, gracias al talento de veintiocho reconocidos artistas que plasmaron en las latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms.

Cada lata de cerámica intervenida tiene una dimensión de 36 centímetros y plasma la visión que los artistas tienen sobre la libertad de expresión, la prevención y la salud sexual.

Un total de veintinueve latas fueron intervenidas y serán exhibidas en la Galería Quimera del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, al finalizar este periodo de exposición; serán subastadas el 7 de diciembre en el Museo Soumaya para fortalecer el alcance de Aid for Aids. Parte de las ganancias serán utilizadas en el programa “Amate Indígena”, que tiene por objetivo fomentar la cultura de prevención y realización de pruebas de VIH en comunidades indígenas de México.

Freexpression 16

Diez de esta veintinueve latas se convertirán en las favoritas a través de los votos de la gente y seis de ésta formarán parte de la nueva edición especial de Playboy Condoms.

El público podrá votar del 4 al 22 de noviembre por sus latas favoritas a través de la página www.playboycondoms.mx/freexpression

Los artistas participantes son Alina Poulain, Alva de la Selva, Annie Meza, Arantxa Rodriguez (AXR), Atziri Pérez, César Oropeza, Christa Klinckwort, Daniel “Chito” Ríos, David Silva, Eduardo Nicolas “Ene”, Enrique Walbey, Rafaela Tellaeche, Flor Minor, Gabriela Elias, Javier Capetillo, Jesús Contreras, Jesús Saldivar, José Ignacio Nuño, José Luis Bustamante, Juan Pablo Vidal, Justine Osselin, Leo Tezcucano, Max Sanz, Mitzin Cuéllar, Rilke Guillen, Rodrigo de la Sierra, Santiago Díaz y Tere Casas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR OSCAR SÁNCHEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.